transistores

Páginas: 37 (9013 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014

 1.2.5-Amplificador en fuente común.
 La Ganancia de voltaje, de corriente y al impedancia de entrada de un amplificador en fuente común como el mostrado en la figura se obtiene para la banda de paso al suponer que los capacitores se comportan como corto circuito a estas frecuencias y haciendo cero la fuente de corriente directa, luego se sustituye el modelo de pequeña señal del JFET y seanaliza el circuito hasta obtener dichas expresiones. 



De acuerdo al circuito de pequeña señal se tiene
 

 Por lo cual 


1.3. Análisis de circuitos mixtos (BJT y JFET).
1.3.1. Tipos de acoplamiento
El acoplamiento establece la forma en la cual se conectan las distintas etapas amplificadores, dependiendo de la naturaleza de la aplicación y las características de respuesta que sedesean. Existen distintos tipos de acoplamiento: Acoplamiento directo, capacitivo y por transformador.




1.3.2- Acoplamiento directo
Las etapas se conectan en forma directa, es permite una amplificación tanto de la componente de señal como de la componente continua del circuito. Se dice que los circuitos de cc se acoplan directamente. La Fig.1.23. Muestra una aplicación de acoplamientodirecto.
En corriente continua se tiene










Así

Dado que la malla de entrada será

Entonces

De esta forma se determinan VCEQ1 y VCEQ2. Note que al hacer análisis en cc, los efectos de la polarización de una etapa afectan a la otra.
Por otro lado, realizando el análisis en ca se tieneDe esta forma despejando ib2 de (7) y reemplazando en
(6)


El efecto de los elementos de la primera y segunda etapa está presentes en la ganancia del sistema.

1.3.3- Acoplamiento capacitivo.

El acoplamiento capacitivo o por condensador se usa para interconectar distintas etapas, en las cuales sólo se desea amplificar señal.La presencia del capacitor anula las
Componentes de cc, permitiendo sólo la amplificación de señales en ca. Los aplicadores de ca usan acoplamiento capacitivo. Permite mayor libertad en el diseño, pues la polarización de una etapa no afectará a la otra.




Extendiendo el sistema de la Fig. 3 a n-etapas, considerando la relación de ganancia de cada una de ellas se dice que tiene que laganancia del sistema será:


Considere amplificador emisor común (sin CE), de dos etapas de la Fig. 1.25. Donde
R1 = 3 [KΩ], R2 = 1 [K Ω], RE = 820 Ω, RC = 2 [K Ω] ; VCC = 10 [V ] : Por otro lado,
hfe = 100, hie pequeño.

Note que en cc ambas etapas quedan separadas, formarán un circuito de polarización universal, de esta forma el punto de operación para cada etapa será:En ca alterna analizando cada etapa por separado se tiene, para la etapa 1 se determina la ganancia de voltaje. Planteando las ecuaciones en el circuito de la Fig. 1.25.

Conclusiones:
Los circuitos multietapa son sistemas construidos a partir de varios transistores, estos pueden estar acoplados entre sí, ya sea en forma directa o a través de un capacitor.
Cuando las etapas son acopladaspor capacitor se habla de circuitos de ca, si son acopladas en forma directa se habla de circuitos en cc y ca. Las configuraciones multietapa
clásicas, el par Darlington, el amplificador diferencial y el casco de, presentan características propias, alta impedancia de entrada e incremento de la corriente, alto RRMC y alta impedancia de salida respectivamente, las cuales pueden ser mejoradascombinando dichos circuitos con otros elementos, ya sea para su polarización (fuentes de corriente activas) o como carga. La tecnología BiCMOS aprovecha lo mejor de ambas familias de transistores, de tal forma de incrementar las prestaciones, en Rin, Av y Rout.



Unidad 2: Arreglos Especiales
2.1 Conexiones Darlington: Es también llamado amplificador compuesto, es una conexión muy popular de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • transistores
  • transistores
  • transistores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS