Transitividad 1

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Transitividad
La transitividad es una de las propiedades más necesarias de los números reales.
En general, la propiedad de la transitividad tiene su aplicación en dos categorías: La Transitividad de la igualdad y la Transitividad de la desigualdad.
De acuerdo con la transitividad de la igualdad, si dos números son equivalentes al mismo número, entonces todos los números son equivalentes entresí. Es decir, si a = b y b = c entonces a = c.
La Transitividad de la desigualdad trata con cuatro subpartes correspondientes a; mayor que, menor que, mayor o igual que y menor o igual que las desigualdades.
Si a, b, c son tres números reales y
1). Si a 2). Si a ≤ b y b ≤ c entonces a ≤ c.
3). Si a> b y b> c, entonces a > c.
4). Si a ≥ b y b ≥ c, entonces b ≥c.
En general, los primeras dos subpartes pueden afirmar que si un número es menor que o igual a un 2do numero, y el 2do es más pequeño o igual que un 3er entero, entonces el 1er número es menor o igual que el tercero.
Pueden existir casos, cuando el desarrollo de argumentos por medio de las leyes de la transitividad pueden resultar erróneos. Tales interpretaciones pueden ser consideradas como laaplicación destartalada de la propiedad de la transitividad. Un ejemplo de tales argumentos es el caso cuando en un partido de cricket, el Equipo x vence al Equipo y, y en el encuentro siguiente el Equipo y vence al Equipo z. Por tanto, de acuerdo con la propiedad de la Transitividad, el equipo x le ganará el equipo z. Sin embargo, esto no es obligatorio fuera del ámbito de la transitividad. Delmismo modo, si A es amigo de B y B amigo es amigo de C no es esencial que A sea amigo de C. Por lo tanto, se necesita ser atentos al intentar formular argumentos con la ayuda de la propiedad de la transitividad. La propiedad de la transitividad tiene algunas subpropiedades, las cuales incluyen: 1).La Inversa de cualquier relación transitiva es también transitiva.
2). La intersección de dos o másrelaciones transitivas también es transitiva.
3). Sin embargo, la unión de dos relaciones transitivas es veto transitiva, es decir, no es transitiva.
4). Del mismo modo, la negación de cualquier relación transitiva podría no ser necesariamente transitiva.
Los ejemplos son la manera perfecta para una mayor aceptación de los conceptos. Por tanto, un ejemplo de la transitividad puede ser muy útil:Supongamos que la ecuación dada está en forma de expresión, es decir,
7 ≥ (3 + a) y (3 + a)> 2
Y la pregunta provista es demostrar que 8> 5, con la ayuda de la ecuación dada.
De acuerdo con la cláusula de la transitividad de las desigualdades en las matemáticas, si A ≥ B & B> C, en ese caso se puede concluir que A> C. Entonces, la solución de la ecuación puede ser procesada como,
A ≥ B = 7 ≥ (3 + a)
B> C = 3 + a > 2
A> C = 7 > 2
Por lo tanto, se demuestra por las siguientes ecuaciones que 7> 2

Ejemplo Si A es mayor a B y B es mayor a C, entonces por transitividad A es mayor a C. 

Ejemplo con números: 

4 < 2 y 2 < 1 entonces, por transitividad 4 < 1
En razonamiento transitivo adquiere especial importancia la relación que existe entre la inferencia o el razonamiento, y la representación.
Seestudia fundamentalmente cómo es la representación de la información (averiguar cómo plasma el sujeto la información ! representación del contenido).
Cada una de las teorías que se han generado en el ámbito del razonamiento transitivo, procede de una concepción diferente sobre el sistema de representación del conocimiento en la mente humana.
Los modelos lingüístico-proposicional defienden unarepresentación fundamentalmente lingüística mientras que las teoría de imágenes mentales, en términos de imágenes mentales y la teoría mixta, defiende la representación en los dos términos, lingüístico y de imágenes mentales.
Según Johnson-Laird (1972) en realidad, ninguno de los dos modelos en sí mismos, aporta datos experimentales suficientes, para poder optar o bien por uno, o bien por el otro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGLAMENTO DE TRANSITO METROPOLITANO 1 Y 2
  • Plan de Transito Provisorio del Tramo 1
  • TAREA 1 LEGISLACION DE TRANSITO
  • 2 Transito 2 1
  • Ley De Transito De Honduras 1
  • Accidentes De Transito 1
  • TRANSITO I CAP 1
  • Reg Transito Vialidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS