Transito Del Conocimiento Moral Vulgar De La Razón Al Conocimiento Filosofico

Páginas: 9 (2202 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
TRANSITO DEL CONOCIMIENTO MORAL VULGAR DE LA RAZÓN AL CONOCIMIENTO FILOSOFICO
Este capitulo del transito del conocimiento moral vulgar de la razón nos dice que es imposible pensar aquello que llamamos como bueno sin que tenga alguna prohibición. No existe el bien sino una buena voluntad, según Kant la buena voluntad no es buena por lo que efectúa o realice, o por el hecho de alcanzar un fin,sino es buena por sí misma. Para alcanzar la felicidad tenemos que tener una buena voluntad que constituye un valor por ser valiosa en sí misma.
Kant nos dice, que el valor del carácter moral es hacer el bien, no por inclinación sino por el deber, esto implica que el hombre deba procurar cada ser pensante su felicidad no por inclinación sino por deber y solo así estará cumpliendo con el verdaderovalor moral.
Para explicar el concepto que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos e incluso al enemigo, estaremos hablando del amor por inclinación por ser este un mandato supremo, pero el amor no debiera ser un mandato sino uno bien por el deber, por lo que siendo un deber practico, este es manifestado por nuestra voluntad.
La segunda preposición radica en uno acción hecha por debertiene su valor moral no en un propósito que se quiere alcanzar, sino este radica en el querer hacerlo.
Y una tercera proposición radica en el deber es la necesidad misma de una acción por el respeto a la ley.
Para cualquier acción determinada por la voluntad esta puede ser buena y no teniendo restricción, existe una ley universal que dice:
“Yo no debo obrar nunca más que de modo que pueda quererque mi máxima deba convertirse en ley universal”
Aquí Kant nos expresa los deberes humanos con nosotros mismos y con todos los demás que nos rodean, esta expresión nos conduce por medio de la costumbre de no prometer nada sino solo con el propósito de cumplirlo con el uso de nuestra razón, si esta no implica una máxima reprochable la cual no perjudique a mi o a las demás personas entonces y soloasí estará cumpliendo con una ley universal.
Para hacer que mi querer sea absolutamente bueno, no es necesario ir en busca de algo nuevo, o no tener el conocimiento de lo que se encuentra en el mundo o desconocer los sucesos que pasan en el creación, ya que nos debemos a la razón misma, ya que me impone el respeto por la universal legislación que nos rige o si la queremos llamar ley universal.Ya que lo primordial nos lleva a entender como el valor que esta encima de todo, que es aquella condición de tener una voluntad buena en sí misma.
Con lo anterior nos dice Kant, el define al principio del conocimiento moral de la razón vulgar no lo precisa como principio universal pero lo utiliza como enjuiciamiento, en el que percibe un bien y un mal o en tal caso conforme al deber o en contrarioal deber el cual todo ser humano tiene conocimiento, incluso el más vulgar.
Cuando la facultad practica de juzgar. Cuando esta razón vulgar se atreve a salirse de las leyes de la experiencia y de las percepciones sensibles y contradictorias, se estará tomando un camino de error por lo que se recurre a lo practico, en lo que comienza con la facultad de juzgar, para por ello se necesita delconocimiento de las ciencias no para aprender de ellas sino para procurar su duración, en donde la razón ordena sin aquella promesa alguna y sin ninguna inclinación, solo el de discutir esas leyes del deber o en poner en duda su veracidad y su validez.
Esta razón humana vulgar se ve empujada a motivos prácticos, para abordar una filosofía practica.
TRANSITO DE LA FILOSOFÍA MORAL POPULAR A LAMETAFÍSICA DE LAS COSTUMBRES
Según Kant el concepto del deber un concepto obtenido de la experiencia, gracias al deber tiene un lugar la vida moral. En la realidad es imposible determinar por nuestra experiencia en que por una acción, haya tenido exclusividad en fundamentos morales y en representación del deber.
Como ejemplo, tenemos en las relaciones de amistad no podría ser exigible a todo hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia entre conocimiento vulgar y conocimiento filosofico
  • Conocimiento vulgar, conocimiento científico, conocimiento filosófico.
  • conocimiento vulgar, cientifico y filosofico
  • Dinámica: conociendo mi razonamiento moral
  • Semejansas De Conocimiento Vulgar, Cientifico Y Filosofico
  • Tránsito del conocimiento moral común de la razón al
  • Conocimiento Vulgar
  • Conocimiento Vulgar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS