transito vehicular

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Tránsito vehicular
El tránsito vehicular o automovilístico (también llamado tráfico vehicular, o simplemente tráfico) es el fenómeno causado por el flujo de vehículos en una vía, calle oautopista. Se presenta también con muchas similitudes en otros fenómenos como el flujo de partículas (líquidos, gases o sólidos) y el de peatones.
La diferenciación que se hace en inglés entre las palabras"tránsito" y "tráfico" corresponde la primera ("transit") a lo que en español puede llamarse "transportarse", mientras que la segunda ("tráffic") es aproximadamente igual a "tránsito vehicular". Enespañol suele utilizarse "tránsito" para describir el flujo de elementos con movilidad (pasar de un lugar a otro por una vía) y "tráfico" a los elementos transportados por otro medio (también serefiere a comerciar, negociar con el dinero y las mercancías, o a hacer negocios no lícitos).

Fenómenos del flujo vehicular analizados
Dentro del estudio del flujo de tránsito vehicular, se puedenestudiar diversos fenómenos relacionados, como pueden ser:
Congestión vehicular.
Accidente de tránsito.

Congestión vehicular
La congestión vehicular o  atrancason y trabadera (Guatemala), trabason(El Salvador) o embotellamiento, se refiere tanto urbana como interurbanamente, a la condición de un flujo vehicular que se ve saturado debido al exceso de demanda de las vías, produciendoincrementos en los tiempos de viaje y atochamientos. Este fenómeno se produce comúnmente en las hora punta u horas pico, y resultan frustrantes para los automovilistas, ya que resultan en pérdidas de tiempo yconsumo excesivo de combustible.









Accidente de tráfico
Un accidente de tráfico o accidente de tránsito o accidente vial o accidente automovilístico o siniestro de tráfico es elperjuicio ocasionado a una persona o bien material, en un determinado trayecto de movilización o transporte, debido (mayoritaria o generalmente) a la acción riesgosa, negligente o irresponsable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tránsito Vehicular
  • Procedimiento De Transito De Vehiculos
  • Capacidad De Transito Vehicular
  • ¿Tenemos cultura en tránsito vehicular?
  • Tránsito Vehicular en la provinica de San Marcaos
  • El transito vehicular
  • transito vehicular
  • Transito vehicular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS