Transito

Páginas: 30 (7483 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY.
FACULTAD DE CIIENCIAS JURIDICAS, POLITICAS Y SOCALES.
ESCUELA DE DERECHO.
VALERA- EDO.TRUJILLO.
2011-2012.

Integrantes:

Carmen Riveros.
C.I:19.427.617.
Mariangel Berrios.
C.I:18.924.537.Ivmar Dávila.
C.I:18.924.062.
Albanis Cordero.
C.I:18.984.944.

Tema 1:

Autoridades Administrativas de tránsito y transporte terrestre y sus actuaciones ante la ocurrencia de un accidente con daños materiales:

Ministerio del poder popular para la Infraestructura y el Instituto Nacional de Tránsito y TransporteTerrestre, a nivel nacional y a nivel Estadal y municipal son las gobernaciones, alcaldías municipales por intermedio de sus entes administrativos competentes en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones.

Cuando un accidente de tránsito terrestre produzca daños materiales, la autoridad que conozca del mismo debe:
1. Verificar si los vehículos reúnen las condiciones de seguridad exigidas en esta Leyy cualesquiera otras normas que regulen la materia.
2. Levantar el croquis del accidente, hacer una relación de los daños sufridos por los vehículos o por cualquiera otra propiedad, y formar el expediente administrativo del caso.
3. Ordenar el avalúo de los daños causados, que se hará por un solo perito designado por la autoridad administrativa competente del transporte terrestre.
4. Realizarlas experticias necesarias para determinar si los conductores implicados o las conductoras implicadas en el accidente de tránsito se encuentran bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.
Inicio del procedimiento de multa.

Tipos de accidentes de tránsito.

Educación y seguridad en vías: El Ministerio del Poder Popular para la Educación dentro de todos losámbitos y niveles de educación ejecutará programas permanentes de enseñanza en materia del sistema de transporte terrestre, educación y seguridad vial, en ese sentido; las autoridades administrativas competentes en la materia fomentaran la participación ciudadana en el esparcimiento y cumplimiento de las reglas y normas del transporte terrestre.

Dentro del deber ser el Estado tiene la obligaciónal fortalecimiento de programas de educación vial en los cuales se creará toda publicidad institucional y comercial tales como vallas, señales, carteles, dibujos, avisos luminosos para la formación cívica y prevención de accidentes viales.

Tema 2:

De los vehículos:

Es necesario acotar que dentro de la clasificación de los vehículos de transporte terrestre son las siguientes:

* Nomotorizados o de tracción a sangre.
* A motor.
* Maquinarias y aparatos aptos para circular.

Todo vehículo a motor deberá mantenerse en las condiciones de seguridad, funcionamiento, control de emisiones de gases contaminantes y ruido según lo previsto en la ley de transporte terrestres en cual el propietario esta en la obligación de efectuar la revisión técnica del vehículo la cual espracticada por el Instituto nacional de Transporte el cual verificará el buen funcionamiento de los mismo y tales resultados se insertaran al registro nacional de vehículos y de conductores y conductoras. El Instituto Nacional de Transito Terrestre autorizará y le asignará a los fabricantes ensambladoras, carroceras e importadoras de vehículos las placas identificadoras de los vehículosindependientemente de su tipología cumpliendo con los siguientes requisitos:

1. Estar legalmente constituidos en el país.
2. Estar inscritos en el Registro de empresas fabricantes, ensambladoras, distribuidoras e importadoras que es llevado por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre.
3. Identificar los vehículos a comercializar, es decir, marca, modelo, tipo capacidad, peso, número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transito
  • El transito
  • Transito
  • transito
  • transito
  • transito
  • en transito
  • el transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS