transito

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Reglamentacion. Prevención de las señales de transito La circulación vehicular y peatonal debe ser guiada y regulada a fin de que ésta pueda Requisitos fundamentales que deben satisfacer losdispotivos de control del tráfico.

Cualquier dispositivo para el control del transito debe llenar los siguientes requisitos fundamentales:

Satisfacer una necesidad.

Llamar la atención.

Transmitirun mensaje simple y claro.

Imponer respeto a los usuarios de las calles y carreteras.

Estar en el lugar apropiado con el fin de dar tiempo para reaccionar.

Existen 4 consideraciones básicaspara asegurarse que los dispositivos de control sean efectivos, entendibles y satisfagan los requisitos fundamentales anteriores. Estos son:

Proyecto: la combinación de las características talescomo la forma, tamaño, color, contraste, composición, iluminación o efecto reflejante, deberán llamar la atención del usuario y transmitir un mensaje simple y claro.

Ubicación: el dispositivo decontrol deberá estar ubicado dentro del cono visual del conductor, para llamar la atención, facilitar su lectura e interpretación, de acuerdo con la velocidad de su vehículo y dar el tiempo adecuado parauna respuesta apropiada.

Uniformidad: los mismos dispositivos de control o similares deberán aplicarse de manera consistente con el fin de encontrar igual interpretación de los problemas de tránsitoa lo largo de una ruta.

Conservación: los dispositivos deberán mantenerse fisica y funcionalmente conservados, esto es, limpios y legibles, lo mismo que deberán colocarse o quitarse tan prontocomo se vea la necesidad de ello.

Clasificación de los dispositivos de control del transito.

Se denominan dispositivos de control del transito, a las señales, marcas, semáforos y cualquier otrodispositivo, que se colocan sobre o adyacente a las calles y carreteras por una autoridad pública, para prevenir, regular y guiar a los usuarios de las mismas. Los dispositivos de control indican a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transito
  • El transito
  • Transito
  • transito
  • transito
  • transito
  • en transito
  • el transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS