transito

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
1. Concepto de comportamiento organizacional

El Comportamiento Organizacional retrata la continua interacción y la influencia recíproca entre las personas y las organizaciones. Esuna disciplina académica que surgió como un conjunto interdisciplinario de conocimientos para estudiar el comportamiento humano en las organizaciones.

2. Niveles de estudio, comportamiento organizacionalDescribir: Sistemáticamente cómo se comportan las personas en condiciones distintas.
Comprender: Por qué las personas se comportan como lo hacen.
Predecir: El comportamiento futuro de los empleadosControlar: Al menos parcialmente las actividades humanas en el trabajo
Con el primer objetivo describir al lograrlo permite que los administradores se comuniquen con un lenguaje común respecto delcomportamiento humano en el trabajo. Con el segundo objetivo comprender: entienden las razones del porqué de su comportamiento y pueden entre otros lograr explicaciones, mejorar métodos. Con el tercerobjetivo predecir, es consecuencia del primero y el segundo, ya que al describir y comprender los gerentes, directivos, administradores, conocerán al personal, sus habilidades, relaciones intergrupales,tendrían la capacidad de predecir cuáles empleados son dedicados y productivos, y cuáles se caracterizarán por ausentismo, retardos u otra conducta perturbadora en determinado momento (de modo que seaposible emprender acciones preventivas).
El objetivo último del comportamiento organizacional es controlar, los supervisores, gerentes, administradores, por ser responsables de los resultados derendimiento, les interesa de manera vital tener efectos en el comportamiento, el desarrollo de habilidades, el trabajo de equipo, coordinación de esfuerzos y la productividad de los empleados.
3.Variables humanas en la organización.

Coinciden en recomendar el siguiente modelo básico, que atiende a tres niveles de análisis individual, el cual consiste en la comprensión y dirección del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transito
  • El transito
  • Transito
  • transito
  • transito
  • transito
  • en transito
  • el transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS