Transito

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
 
LESIONES EN HECHOS DE TRANSITO:
 
- Atropellamiento:
Es un traumatismo con violencia que se ocasiona en el cuerpo humano cuando es golpeado por un vehículo de motor en movimiento. Violencia originada en el encuentro entre un cuerpo humano y un vehículo o animal en movimiento. Generalmente es accidental. En el atropellamiento las lesiones en el cuerpo de la victima serán dependiendo de laaltura del vehículo y de la altura de la persona. Según el traumatismo de producción se divide en :

Traumatismo simple.

Compuesto.

Contusiones profundas.

Lesiones penetrantes.

Fases:
Fase de impacto: Es la Fase inicial entre el peatón y el vehículo de motor. Es el encuentro entre la víctima y el vehículo. Las lesiones en esta fase de impacto pueden ser mínimos o modificarse debidoa que el peatón pueda encontrarse en movimiento, como corriendo, o lleva algún objeto que amortigüé el golpe como portafolios, maleta etc. La lesión característica, consiste en una contusión producida por la defensa o los accesorios del vehículo de motor contra las partes bajas del cuerpo de la persona. Estas lesiones comúnmente se presentan en las piernas de la persona, en caso de automóvil, yson lesiones de tipo: Excoriación, Equimosis, Fracturas cerradas: Estas por lo general son en forma triangular, con vértice interno. Fracturas expuestas: Estas herida es en el sitio contrario de la zona de impacto. En caso de vehículos de motor altos, las lesiones mas frecuentes son contusiones profundas cerradas, en tórax, abdomen, o en ambas regiones anatómicas, fracturas de arcos costales, delesternón, contusiones pulmonares, del corazón, rupturas de la aorta, fracturas de pelvis, penetrantes de cavidad, pueden existir estas lesiones sin alteraciones en la piel. En caso de vehículos con frente alto, las lesiones que se presentan son:

En impacto lateral: traumatismo en la pared torácica lateral con fracturas de arcos costales y en el sitio contrario contusiones pulmonares,neumotórax, y ruptura diafragmática.

En impacto frontal: contusión en la pared torácica anterior o posterior, con repercusión en los órganos internos de la persona.




Fase de proyección: Es la proyección del cuerpo de una persona en contra de las estructuras del vehículo de motor, puede haber fractura de cráneo. Dependiendo de la velocidad y el tipo de vehículo involucrado, la victima puede serlanzada hacia delante, rotar alrededor de su centro de gravead.
Cuando el impacto es a una velocidad del vehículo es de 40-50 km/h y por debajo del centro de gravedad de la persona el peatón sufrirá tanto movimiento de traslación como de rotación y la cabeza se moverá en dirección del vehículo. Esta fase presenta cinco grupos:
1.- envoltura: Se produce en automóviles bajos, al golpear laspiernas de la victima con la parte mas baja del vehículo, y al impacto las piernas se enganchan o atoran y el torso se inclina hacia el cofre del auto, impactándolo y la cabeza golpea al cofre en movimiento rotativo y la victima se queda encima del cofre y permanece así hasta que se detiene el vehículo de motor o se resbala fuera del cofre.
2.- proyección hacia delante: Se produce en vehículos de motorcon frente alto, en donde la victima es proyectada hacia la dirección en que llevaba el vehículo, causando lesiones propias de impacto frontal o lateral y de caída.
3.- proyección sobre la salpicadera: es cuando la victima es golpeada por una esquina próxima dela parte frontal vehículo de motor, causando lesiones en las piernas, el torso se monta en el borde, cofre y se cae, por lo general nopresentan lesiones en la cabeza por golpearse con el vehículo.
4.- proyección sobre el toldo: Se produce en vehículos bajos y altos, y de acuerdo a la gran velocidad que alcanzan cuando impactan a una persona, sobre sus piernas lo levantan el cual gira sobre su eje y la cabeza por lo general golpea al toldo y finalmente se resbala o pasa del toldo para caer al piso.
5.- salto mortal: Se produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transito
  • El transito
  • Transito
  • transito
  • transito
  • transito
  • en transito
  • el transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS