Transito

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
El transito
Es la movilización de personas, animales o vehículos por una vía pública o privada abierta al público
El tránsito (también llamado tráfico vehicular, o simplemente tráfico) es elfenómeno causado por el flujo de vehículos en una vía, calle o autopista. Se dice de la cantidad de vehículos que se trasladan de un lugar a otro. Se presenta también con muchas similitudes en otrosfenómenos como el flujo de partículas (líquidos, gases o sólidos) y el de peatones.
Importancia
Es importante porque ayuda a flujo vehicular en vías, calles o/y autopistas. Es necesarioconcientizar a conductores, pasajeros y peatones sobre la responsabilidad que les asiste en preservar la vida, por medio del respeto a las autoridades y normas de tránsito, porque la vigencia de losderechos humanos es responsabilidad de todos.
Elementos que intervienen en el transito
Humanos. Condición de cada persona al participar activamente como usuario de la vía:
- Peatón
Es toda personaque se desplaza a pie por una vía.
- Conductor
Es la persona que dirige, controla u opera un vehículo y que debe contar con la capacitación, idoneidad y aval necesario para esta actividad.
-Pasajero
Es la persona, diferente al conductor, que paga un pasaje para trasportarse en un vehículo de servicio público. Cuando no existe dicha contraprestación económica para trasladarse en un vehículo(de servicio público u otro), se le denomina acompañante.
-Directos
Conjunto de elementos necesarios para la movilización y transporte de personas o cosas de un lugar a otro. En forma general hacenalusión al vehículo, la vía y los diferentes dispositivos de señalización.
- Vehículo
Es todo aparato montado sobre ruedas, utilizado para el transporte de personas, animales o cosas por una vía. Suclasificación puede darse en razón a la forma de impulsión; al servicio que presten, etc.
- Vía
Es una zona especialmente diseñada para el tránsito de vehículos, personas o animales. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transito
  • El transito
  • Transito
  • transito
  • transito
  • transito
  • en transito
  • el transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS