Transito

Páginas: 16 (3849 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
CORTE PROVINCIAL DE PICHINCHA.-

PRIMERO: DEL ACCIONANTE.-

NELSON ARMANDO VEGA MONTOYA, mayor de edad, ecuatoriano, de estado civil casado, por mis propios y personales derechos y los que ostento en calidad de representante legal de la compañía HATO TELECOMUNICACIONES CÍA. LTDA., con domicilio en la ciudad de Quito, comparezco respetuosamente ante usted para presentar la siguiente ACCIÓNEXTRAORDINARIA DE PROTECCIÓN, en contra de la resolución dentro del juicio 2012-1388, en los términos que señalo a continuación.

SEGUNDO: DEL ACCIONADO.-

Los accionados o demandados en la presente causa es el Juez Décimo Tercero de los Civil de Pichincha.

TERCERO: SALA DE LA QUE EMANA LA VULNERACION DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES.-

La vulneración de los Derechos Constitucionalespor parte del sistema judicial emana del Juzgado Décimo Tercero de lo Civil de Pichincha, en la persona del Juez Ab. Ana Cristina Guerron Castillo, y de la Primera Sala Penal, Colusorio, y Transito de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha en persona de los Jueces Dra. Anacelida Burbano Játiva, Jueza Presidenta, Dr. Marco Rodríguez Ruiz, Juez Provincial, Dr. Luis Lozada López, Juez Encargado,quienes dictaron la resoluciones de fecha 19 de agosto de 2013 y 6 de septiembre de 2013.


CUARTO: RESOLUCIONES ACOGIDAS.-

- Sentencia del Juzgado Quinto de Garantías Penales de Pichincha de fecha 29 de abril de 2013.
-Resolución de la Primera Sala de Garantías Penales de Pichincha de la Corte Provincial de fecha 19 de agosto de 2013.

-Resolución de la Primera Sala de GarantíasPenales de Pichincha de la Corte Provincial de fecha 6 de septiembre de 2013.

-Auto de ejecución del Juzgado Quinto de Garantías Penales de Pichincha de fecha 6 de septiembre de 2013.

QUINTO: FUNDAMENTOS DE HECHO.-

Con fecha 06 de abril de 2006 el señor Rene Guillermo Espín Guevara presentó una demanda por daños y perjuicios en contra de la empresa Sociedad Industrial y Comercial AnónimaEICA, Ministerio de Finanzas y la Procuraduría General del Estado.

Mediante providencia de fecha 3 de septiembre de 2012, el Juez Quinto de Garantías Penales de Pichincha avocó conocimiento de la causa y dispuso que se ordene citar al señor Ministro de Finanzas, al señor Gerente General de la empresa Sociedad Industrial y Comercial Anónima EICA, y al señor Procurador General del Estado.Mediante providencia de fecha 11 de noviembre de 2012, el Juez Quinto de Garantías Penales de Pichincha convocó a las partes para que se lleve a cabo la Audiencia de Conciliación y Contestación a la Demanda el 14 de noviembre de 2012 a las 14h00, sin que haya sido citada o haya participado en esta Audiencia la UGEDEP.

Con fecha 14 de noviembre de 2012 se llevó a cabo la Audiencia de Conciliación yContestación a la Demanda en la que intervinieron el señor Rene Espín Guevara, el señor Ministro de Finanzas; y el señor Gerente General de la empresa Sociedad Industrial y Comercial Anónima EICA, y en la que no se llegó a ningún acuerdo, por lo tanto el Juez Quinto de Garantías Penales de Pichincha dispuso la apertura del termino de prueba por 6 días, prueba que tampoco actuó la UGEDEP por noser parte procesa y por tanto no pudo presentar prueba alguna en su defensa.
Luego de las pruebas presentadas por las partes procesales, finalmente el Juez Quinto de Garantías Penales de Pichincha el 29 de abril de 2013 emite la sentencia respectiva aceptando la demanda propuesta por el actor y condenándole a la empresa Sociedad Industrial y Comercial Anónima EICA en la persona de susrepresentantes o quienes hagan las veces y solidariamente al Ministerio de Finanzas o AGD NO MAS IMPUNIDAD que actualmente cumple las competencias al pago de USD 250.000,00 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA), pese que el peritaje determino un supuesto perjuicio de USD 2.117.533,89 (DOS MILLONES CIENTO DIECISIETE MIL QUINIENTOS TREINTA Y TRES DÓLARES CON OCHENTA Y NUEVE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transito
  • El transito
  • Transito
  • transito
  • transito
  • transito
  • en transito
  • el transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS