Transito

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE PUBLICO















1- Qué es el Sistema Integrado de Transporte Público 3

2- Caracteristicas Del Sistema Integrado 4

3-Cuado Iniciaría El Sistema Integrado 5

4-Panorma Del Sistema Integrado 6





































¿Qué es el Sistema Integrado de Transporte Público?El Sistema Integrado de Transporte Público es una red de transporte articulada que promete fácil acceso, cobertura y calidad en toda la ciudad.

La idea es que los usuarios se puedan movilizar en los distintos modos de transporte (Transmilenio, buses, busetas, colectivos y, en un futuro, el Tranvía y el Metro), con una tarifa unificada que implicará menores costos a la hora de hacertrasbordos.

Los pasajeros tendrán un tiempo máximo de 75 minutos para poder cambiar de un vehículo a otro sin pagar doble tarifa, sino únicamente el valor del trasbordo que en cualquier caso será menor a la tarifa plena.

Además, se acabará el pago con dinero en efectivo y a cambio, se utilizará una tarjeta inteligente similar a la de Transmilenio. De esta forma, los conductores de los vehículos deservicio público estarán dedicados exclusivamente a manejar y no a recibir el dinero de los usuarios mientras conducen.

Para que el nacimiento del SITP, la Alcaldía de Bogotá adjudicó a trece empresas operadoras el servicio de transporte en igual número de zonas en la ciudad, durante la administración del exalcalde Samuel Moreno. Los contratos fueron adjudicados por 24 años de concesión.

ElSistema Integrado de Transporte además contará con un sistema de control, información y recaudo, cuyo operador también se escogió mediante licitación pública. Esta empresa tendrá la responsabilidad de administrar el recaudo de 2,6 billones de pesos al año.



















Caracteristicas Del Sistema Integrado



El Sistema Integrado de Transporte Público funcionará con untotal de 12 mil 333 vehículos de servicio público, de diferentes características: Bicarticulados con capacidad para 250 pasajeros, articulados con capacidad para 150 pasajeros, padrones o buses similares a los alimentadores con capacidad para 80 pasajeros, busetones con capacidad para 50 pasajeros, busetas con capacidad para 40 pasajeros, microbuses con capacidad para 19 pasajeros.

Según laSecretaría de Movilidad, habrá menos vehículos, pero más grandes, más eficientes y con mayor capacidad. Además, existirá mejor cobertura, menor ocupación vial y mayor oferta (más puestos para los pasajeros).

En total, operarán 514 rutas de buses y busetas y 116 servicios o recorridos en las troncales de Transmilenio.

En las vías principales se instalarán 6 mil 554 paraderos. La distancia máximaentre uno y otro paradero será de dos cuadras.

Se estima que el promedio de velocidad en esta clase de vehículos, que actualmente es de 13 a 18 kilómetros por hora pasará a 23 kilómetros por hora.

La estructuración de una zona piloto de zonas amarillas en vía en el centro extendido de la ciudad (entre calles 26 y 72; entre la Avenida Caracas y los Cerros Orientales). Se avanza en ladocumentación técnica y la socialización de los avances con los gremios, la comunidad y las diferentes Direcciones de la Entidad involucradas en el proceso.

La revisión técnica de la propuesta de implementar una zona amarilla fuera de vía en la Terminal de Transporte, por solicitud de dicha Entidad.

















Cuado Iniciaría El Sistema Integrado

La integración de lasrutas de buses y busetas iniciará hacia el mes de agosto, arrancando en firme con el Sistema Integrado de Transporte Público.

Las primeras rutas que le permitirán a los usuarios acceder a Transmilenio, sin pagar doble pasaje sino un menor valor por trasbordos; funcionarán en las localidades de Engativá, Fontibón y San Cristóbal.

Se espera que poco a poco se integren las rutas de un total de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transito
  • El transito
  • Transito
  • transito
  • transito
  • transito
  • en transito
  • el transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS