transitoV

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
Introducción

Las señales de tránsito tienen como finalidad informar a los conductores de vehículos y motos, así como a los peatones, sobre las normas que deben seguir en las carreteras y víaspúblicas para garantizar la seguridad vial, indican las distancias entre ciudades, curvas, puentes y todo aquello que el conductor necesita conocer sobre el camino (teléfono, estación de gasolina, paso anivel, fin de autopista, primeros auxilios, etc.). Algunas están ubicadas en postes o pintadas en la calle, al lado de caminos, o en carteles encima de las vías.

Las señales de tránsito garantizan quepersonas de diversas lenguas y culturas puedan interpretar los mensajes, por ello se usan símbolos en lugar de palabras, las cuales se han desarrollado principalmente en Europa y se han adoptado en lamayoría de los países del mundo.














Conclusión




Las señales de tránsito son indispensables para la convivencia en la vía pública. Señales de peligro del peligro, Muestras de laprioridad, Muestras prohibitorias o restrictivas, Muestras obligatorias, Muestras de regla especiales, Información, instalaciones, o muestras del servicio, Dirección, posición, o muestras de la indicación,Paneles adicionales, son los signos usados en postes o pintadas en la calle ubicadas en el lado de caminos para impartir la información necesaria a los usuarios que transitan por un camino o carretera,en especial los conductores de vehículos.
Las señales reglamentarias llamadas también imperativas, tienen por finalidad señalar a los usuarios un acatamiento o una prohibición del tránsito. Lasseñales reglamentarias son en su mayoría, excepto las de pare y ceda el paso; circulares, con orla en rojo, y el mensaje o símbolo en color negro. A veces este distintivo va en cerrado en un recuadrogeneralmente de fondo blanco, cuando se necesita de mayores explicaciones. Su finalidad, se reitera, es indicar a los usuarios las limitaciones o prohibiciones que rige el tránsito en los sectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS