translation

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
La sincronización del estro en ganado de carne con norgestomet y valerato de estradiol
John P. Kastelic, Walter 0. Olson, Marcelo Martinez, R. Byrne Cook,
Reuben J. Mapletoft

Resumen
Cincuenta y seis vacas recibieron un implante de norgestomet y una inyección de norgestomet y valerato de estradiol, la mitad (n = 28) recibieron 500 UI de gonadotropina coriónica equina (eCG) al retirar elimplante, nueve días después. Un tercer grupo (n = 25) recibieron dos dosis de cloprostenol (500 g) 11 días de diferencia. La tasa de estro fue mayor (P 1,0 ng / ml se define como que tiene un cuerpo lúteo funcional.
Las vacas fueron observadas para el estro temprano en la mañana (0700), tarde en la noche (2000), y en varios momentos durante el día. Un mínimo de 90 min / día se dedicóexclusivamente a esta tarea. El estro permanente se define como la permanencia en pie cuando se monta por otra vaca. Las vacas tratadas con norgestomet y estradiol (solo o con eCG) fueron inseminadas artificialmente (IA) con semen congelado-descongelado 60 h después de retirar el implante y las vacas fueron tratadas con cloprostenol fueron inseminadas artificialmente a tiempo 84 h después de la segundainyección. Sin embargo, las vacas mostraron estro más de 24 horas antes o después del tiempo predeterminado de inseminación de acuerdo a los signos de estro y fueron consideradas no embarazadas en el tiempo fijo de la inseminación. Catorce días después de retirar el implante o del segundo tratamiento con cloprostenol, las vacas fueron trasladados a los pastos y expuestas a los toros (para la montanatural) por otros 35 d. El embarazo se diagnostica mediante la detección de un embrión viable, aparentemente por palpación transrectal, aproximadamente 45 días después de la IA y otra vez en el otoño (alrededor aproximadamente 60 días después de retirar el toro).
La tasa de estro fue el porcentaje de vacas detectadas en estro. La tasa de concepción fue el porcentaje de vacas inseminadas que fuerondiagnosticadas preñadas en AI, lo que se determinó por separado para observar los estros y para medir el tiempo AI. Las vacas que fueron servidas a tiempo pero subsecuentemente manifestaron estros y servidas nuevamente dentro de las 24 h se incluyeron en los cálculos de las tasas de concepción en ambos ciclos. Las vacas que fueron servidas a tiempo-AI, posteriormente manifestaron el celo, y servidasnuevamente 24 horas más tarde fueron consideradas no embarazadas con el tiempo-AI. La tasa de preñez (porcentaje de todo el ganado que estaba embarazada) se determinó para los embarazos resultantes de AI y de todos los embarazos combinados (IA y la monta natural, tasa de caída de embarazo).
Todos los análisis estadísticos se realizaron con el software comercial (Sistema de Análisis Estadístico,SAS Institute, Cary, Carolina del Norte, EE.UU.). Los efectos del grupo de tratamiento en las tasas de concepción, las tasas de embarazo, y el porcentaje de vacas con cuerpo lúteo funcional, se determinaron por análisis de cuadrado "chi". Sin embargo, cuando el tamaño de las muestras eran pequeñas (una o más células con un valor esperado de menos de 5), entonces, una prueba exacta de Fisher de 2colas se utilizó en su lugar. Todos los puntos al otro lado se compararon mediante análisis de varianza (ANOVA).
Tabla 2. Lista de los procedimientos para 31 vaquillas sincronizadas con norgestomet y estradiol más eCG (ni + EV + eCG) o dos dosis de cloprostenol (Experimento 2)

Experimento 2
Treinta y un novillas nulíparas Angus-cross, de un promedio de 18 meses de edad (rango, 15-20 meses), seutilizaron para controlar con mayor precisión los cambios de ovario y la ovulación. Las vaquillas se mantuvieron en corrales al aire libre con superficies de tierra y plataformas de concreto al lado del comedero. Las vaquillas fueron el grupo alimentado con heno de alfalfa-cebadilla y una asignación diaria de 2,5 kg de grano por cada vaca. Agua, sal mineralizada acciones de seguimiento, y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • translation
  • translation
  • translation
  • Translation Concepts
  • Legal Translation
  • Translation Report
  • Translation
  • Translation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS