translocacion de proteinas

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
La translocación de proteínas al interior de las mitocondrias, de los cloroplastos y de los peroxisomas es post-traduccional, es decir, se produce después que la proteína haya sido completamentesintetizada y se haya liberado el citosol, mientras que normalmente la translocación a través de la membrana del RE tiene lugar durante la traducción. Esto explica porqué los ribosomas se unen a lamembrana del RE pero no a la de otros orgánulos.

Sin embargo, algunas proteínas son importadas después se ser sintetizadas completamente, demostrando así que las translocación no siempre requiere de latraducción. La translocación proteica post-traduccional es especialmente frecuente a través de la membrana del RE en células de levaduras y a través de la membrana plasmática bacteriana (la cual secree que está evolutivamente relacionada con el RE.
Para poder realizar una translocación post-traduccional, el translocador precisa proteínas accesorias que introduzcan el polipéptido en el poro eimpulsen la translocación .En las bacterias, la proteína motora de la translocación, la ATPasa SecA, se une a la cara citosólica del translocador, donde sufre cambios conformacionales impulsados por lahidrólisis del ATP. Cada vez que una molécula de ATP es hidrolizada, una porción de SecA se introduce en el poro de translocación, empujando en su interior un corto fragmento de la proteínatransportada. Como resultado de ese mecanismo de trinquete, la proteína SecA empuja la cadena polipeptídica de la proteína transportada a través de la membrana.
Las células eucariotas utilizan un juegodiferente de proteínas accesorias del complejo Sec61. Estas proteínas atraviesan la membrana del RE y utilizan un pequeño dominio de la cara luminal de la membrana del RE para situar una proteína chaperonasimilar a hsp70 (denominada BiP, de binding protein) sobra la cadena polipeptídica a medida que ésta emerge del lumen del RE. La translocación unidireccional es impulsada mediante ciclos de unión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Translocación De Proteínas Al Re Y Sistemas De Señalización De Proteínas Residentes En Re.
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteina
  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS