transmedia

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD DE MEDELLIN


FACULTAD
COMUNICACIÓN



TRABAJO DE CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN





HUGO FERNANDO GIRALDO GRISALES


COMUNICACIÓN GRAFICA PUBLICITARIAMEDELLÍN
2013
INTRODUCCION

El medio de comunicación llamado internet se ha convertido en una herramienta tan valiosa que podríamos decir que ya es una metodología de transmedia, la cualha favorecido al ser humano y lo ha incluido en una globalización. Este ha permitido realizar cambios notables en el lenguaje, como lo podemos observar permanentemente en las redes sociales.
Latransmedia como metodología o técnica permite capturar, persuadir, incluir seguidores que obligatoriamente tienen que modificar su lenguaje, porque a medida que les va llegando información ellosnecesariamente tienen que interpretar, transcribir, manipular la información y adaptándola a sus necesidades y deseos.
Desde el punto de vista del conocimiento se puede decir que es la técnica más asequible ymás rápida en tiempo real, porque en cualquier lugar, momento o situación podemos utilizarla como una herramienta de consulta e investigación.

















CONTENIDO
Tenemosentendido que la cultura es el conjunto de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades detodo tipo. Esta cultura informática, la del internet ha venido facilitando la comunicación en el ser humano a lo largo de los años. El internet es una entidad masiva de información, la cual haimpulsado de manera significativa el fenómeno de la globalización.
Pero este medio de comunicación tienes sus ventajas y sus desventajas como podemos ver aquí:
Ventajas. Las características positivas delos medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Los medios de comunicación, de igual manera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmedios
  • transmedia
  • Transmedia
  • Qué es transmedia y storytelling
  • Crossmedia y Transmedia
  • Historia transmedia
  • Resumen Transmedia
  • transmedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS