transmetro

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013



Introducción


El siguiente trabajo tiene como objetivo analizar las estadísticas del número de personas transportadas año por año desde el inicio del Transmetro SA, para lo cual fue necesario realizar graficas para determinar el porcentaje anual y el incremento que este ha tenido.

A continuación también veremos la presentación del Transmetro SA, como su gestión, misión, visión,operación para dar a conocer mejor este servicio y así observar la variación que tubo años tras año.


























GESTIÓN

En agosto del año 2000 el proyecto Transmetro comienza a gestarse cuando un grupo de profesionales especialistas en urbanismo y planificación de transporte decidieron formular un proyecto basado en el modelo brasileño de transporte masivoy el proyecto Transmilenio, en ese entonces en construcción, Este trabajo desarrollado por Planeación Distrital, Tránsito Distrital, Dadima, Edubar, Ministerio de Ambiente, Universidad del Norte liderado y coordinado por la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Después de realizados los estudios de transporte público y del diseño conceptual de Transmetro llevados a cabo por el consorciocolombo-español Bocarejo-ETT, mediante acuerdo Nº 003 de febrero 14 de 2003 del Concejo de Barranquilla se autoriza al Alcalde Metropolitano para que el Distrito participe en la conformación de la empresa Transmetro cuyo objeto principal es ser titular del sistema integrado de transporte masivo de pasajeros de Barranquilla y su área metropolitana.
Transmetro se constituye en la Notaría Novena deBarranquilla, mediante escritura Pública suscrita el 2 de julio de 2003 como una sociedad por acciones entre entidades públicas de la especie de las anónimas.

OPERACIÓN

Transmetro S.A.S., oficialmente Sistema Integrado de Transporte Masivo de Barranquilla y su Área Metropolitana, es el sistema de autobuses de tránsito rápido que opera en Barranquilla, Colombia, desde el 7 de abril de 2010,convirtiéndola en la quinta ciudad del país (después de Bogotá entre otras) en implementar e inaugurar este tipo de sistema de transporte que consiste en buses articulados que viajan por carriles exclusivos de las principales avenidas de la ciudad con paraderos fijos, y que tiene como objetivo mejorar la movilidad de la población.
Opera desde las 6:00 am hasta las 10:00 pm, aunque las rutas alimentadorasoperan hasta las 8:30 o 9:00 pm.
Luego de una etapa de pedagogía y ensayo de 3 meses, Transmetro inició su operación comercial, el 10 de julio de 2010 con un pasaje de $ 1 400 pesos mediante un sistema de tarjetas electrónicas recargables. El sistema funciona con buses padrones y articulados que circulan por las troncales Murillo y Olaya Herrera, además de las rutas alimentadoras. Aunque lacirculación es rápida por las troncales y vías de dedicación, las rutas alimentadoras son excesivamente lentas en las horas pico porque no cuentan con la suficiente amplitud y movilidad.
Los operadores del sistema son:
Unión Temporal Sistur Transurbanos S.A.: Opera el 60% de la flota de Transmetro.
Grupo Empresarial Metrocaribe S.A.: Opera del 40% de la flota de Transmetro.MISIÓN

Gestionar, gerenciar y controlar con calidad la prestación del servicio público urbano de transporte masivo de pasajeros y el desarrollo de su infraestructura en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana, contribuyendo a su desarrollo económico, ambiental, urbanístico, social y cultural.

VISIÓN

TRANSMETRO S.A.S., será en el año 2018, unaempresa modelo latinoamericano de Transporte Masivo Integrado de pasajeros que contribuya a que la ciudad y su área metropolitana respondan a las exigencias del entorno regional, nacional e internacional.

OBJETIVOS

• Desarrollar las actividades necesarias para fortalecer las competencias del equipo humano de la entidad.
• Prestar un servicio con altos niveles de eficiencia y efectividad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta Transmetro
  • Transmetro barranquilla
  • Proyecto transmetro
  • Rutas transmetro
  • auiditoria transmetro
  • Transmetro
  • Transmetro
  • Transmetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS