Transmicion Del Chancro

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015

Que es el Chancro
Enfermedad Bacterial (curable con medicina)
El chancro (en inglés, enfermedad conocida como "chancroid" y/o "soft chancre"), es una enfermedad bacterial que causa llagas o úlceras (piel abierta o lesiones) genitales (pene o vagina). El chancro se pasa de una persona a otra a través del contacto sexual de piel a piel que tiene lesiones o ulceras.
El chancro se transmite de dosmaneras:
La transmisión sexual a través del contacto piel a piel con una herida abierta
La transmisión por medio de autoinoculación cuando se hace contacto con el líquido como pus de la úlcera.
Una persona es considerada infecciosa (capaz de transmitir la bacteria a otras personas) cuando las úlceras o llagas están presentes. Esto significa que siempre que hay úlceras chancroide en el cuerpo, lapersona puede transmitir la infección. No ha habido ninguna enfermedad en lactantes nacidos de mujeres con chancroide activo en el momento de la entrega.



Tratamiento

Tratamientos para el chancro o chancroide
El chancro se trata con antibióticos como sulfonamidas o tetraciclinas.
Los medicamentos para el chancro blando o chancroide pueden ser: Eritromicina 500 mg, tomado cada 8 horas duranteuna semana.
Otros medicamentos para el chancro blanco pueden ser Trimetropina junto con Sulfametoxasol, tomados cada 12 horas durante una semana.
También pueden ser los antibióticos, Doxiciclina,Eritromicina, Ceftriaxona.
Aproximadamente a las 48 horas de comenzar con la medicación, las úlceras chancroides comienzan a mejorar, pero el tratamiento debe ser continuado no menos de 7 días.Síntomas
Primero aparece una mancha inflamada que luego se transforma en una ampolla con pus, que causa mucho dolor.
Esa ampolla al reventar, produce una úlcera profunda de bordes gruesos, de color rojo llamada chancro o chancroide.
La úlcera en su interior presenta una capa de tejido muerto de un color gris debajo de la cual se encuentra un líquido purulento.


El chancro puede aparecer en losgenitales externos tanto del hombre como de la mujer, pero también en muslos o en los labios y luego estas úlceras se pueden extender a cualquier parte del cuerpo.
El hombre puede comenzar presentando ampollas en el pene que luego se ulceran causando mucho dolor.
En la mujer a veces pueden pasar desapercibidas o ser confundidas con otro tipo de infección.
Es posible, que las lesiones producidas porel chancro blanco se curen con el tiempo o con algún medicamento externo, pero la infección seguirá avanzando por el organismo y si no es tratada se aloja en los ganglios de la ingle, provocando primero inflamación y supuración, causando más tarde su destrucción.
Hay que prestar mucha atención cuando se presenta una úlcera de este tipo que a su vez está acompañada de fiebre, dolor de cabeza,dolor en las articulaciones o ganglios inflamados.
Se debe acudir al médico para que determine de que se trata.
El contagio de chancro blanco se puede prevenir usando preservativos de látex en las relaciones sexuales tanto orales, como vaginales o anales.

Causas
El chancroide o chancro blando es una infección de transmisión sexual ( ITS ) causada por una bacteria gram negativa llamada Haemophilusducreyi. Se manifiesta frecuentemente a modo de úlcera genital simulando un chancro de carácter sifilítico. Se diferencia de éste por ser doloroso y de aspecto sucio.
La enfermedad se encuentra principalmente en las naciones en vías de desarrollo y países del tercer mundo.
Los hombres no circuncidados tienen un riesgo mayor de contraer el chancroide de una pareja infectada. Por otra parte, elchancroide es un factor de riesgo para contraer el virus del sida (VIH).

Definición Clínica

La definición clínica estándar de un probable chancroide, incluye todas las siguientes:
Paciente que tienen una o más úlceras genitales. La combinación de una úlcera dolorosa con una adenopatía sensible es sugestiva de chancroide, la presencia de adenopatía supurativa es casi patognomónico.
Ausencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chancro
  • chancro
  • Chancro
  • chancro
  • El Chancro
  • chancro
  • Chancro
  • chancro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS