Transmicion Por Bandas Y Cadenas

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
ACOPLAMIENTOS
El termino acoplamiento se refiere a un dispositivo para conectar entre sí dos ejes, en sus extremos, con objetivo de transmitir potencia. Existen dos clases generales deacoplamientos: rígidos y flexibles.
Acoplamientos rígidos
Los acoplamientos rígidos se diseñan para unir firmemente dos ejes entre sí, para que no pueda haber movimiento relativo entre ellos. La figura 11-5muestra un acoplamiento rígido típico; las bridas se montan en los extremos de cada eje y se unen mediante una serie de pernos. El par torsional somete a los pernos a corte la fuerza cortante total sobrelos pernos depende del radio del círculo de pernos, Dbc /2, y el par torsional T. esto es:

Si N es el número de pernos, el esfuerzo cortante en cada uno es:

Si el esfuerzo se iguala con elesfuerzo de diseño al cortante, y se despeja el diámetro del perno:

Los acoplamiento rígidos solo se deben usar cuando el alineamiento de los dos ejes se pueda mantener con mucha exactitud, no solo enel momento de la instalación, sino también durante el funcionamiento de las maquinas.

Acoplamientos flexibles
Los acopamientos flexibles se diseñan para transmitir par torsional uniformemente, yal mismo tiempo permitir cierto desalineamiento axial, radial y angular.
Existen disponibles muchos tipos de acoplamientos flexibles cada uno con un límite de par torsional dado. En el catalogo delfabricante aparecen listas de datos de diseño, donde se puede escoger un acoplamiento adecuado.

Al aumentar la velocidad de rotación también aumenta la cantidad de potencia que puede transmitir elacoplamiento. Los efectos centrífugos determinan el límite máximo de velocidad.

Juntas universales
Cuando los ejes requieren de un desalineamiento mayor a 3º se usan las llamadas juntasuniversales que permiten hasta 45 º de desalineamiento. La cual consta de dos yugos un portacojinete central y dos pasadores centrales que atraviesan el bloque que forma ángulos rectos.

Las variables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandas Y Cadenas De Transmicion Mecanica
  • Transmiciones por bandas y cadenas
  • Cadena de Transmicion
  • TRANSMICION DE BANDA BASE
  • Bandas, cables y cadenas
  • Transmisiones de bandas y cadenas
  • Comparacion Entre Bandas, Engranes, Cadenas Y Cables
  • Transmicion De Cadena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS