Transmicion

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
Componentes Y FUNCIONAMIENTO
Transmisión manual Trasmisión automática
Palanca de cambios:

La palanca de cambios mueve el mecanismo selector de la caja de velocidades y como condición entre esta palanca y la transmisión pueden utilizarse varillas articuladas o un cable de acero comúnmente llamado chicote. Convertidor de par:
Consiste en un impulsor de bomba y en un rodete de turbina quese encara uno a otro con un estator entre ellos, este es llenado con aceite; cuando el impulsor de bomba es conectado al motor gira el aceite del convertidor es dirigido bajo presión al rodete de turbina causando la rotación y la transmisión de la potencia.

Flecha de salida:

Forma una sola pieza junto con el engrane de la ultima velocidad de la caja de velocidades y conduce el movimientohacia el resto de la cadena cinemática.


La unidad de engranaje planetario está configurada de tres tipos de engranaje:

El engranaje anular, el engranaje piñón, y el engranaje planetario. El cambio es acompañado a través del cambio de la combinación de los engranajes que está a la entrada, el engranaje que está a la salida y el engranaje fijado.

Barras guía:

Se localizan en la tapade la caja de velocidades, sirviendo de guías de desplazamiento a las horquillas que mueven a los sincronizadores para seleccionar una velocidad determinada en el engrane de la transmisión. Embragues y Bandas:

Los embragues de fricción (discos) y las bandas de transmisión son quienes accionan o sujetan cuando se requiere, los componentes del conjunto de embrague. Los embragues de fricción ylas bandas de transmisión son activados y controlados por el flujo y presión del fluido de transmisión automática.


Flecha superior:

En esta flecha se montan los sincronizadores y los collarines de rodamiento para los engranes de las velocidades.


Sistema Hidráulico:

El sistema hidráulico es un laberinto complejo de pasos y tubos que envían el fluido de transmisión automática bajopresión a todas las partes de la transmisión y al convertidor de torsión. El sistema hidráulico también es comúnmente llamado la caja de válvulas o cerebro y es el encargado de administrar el flujo de aceite, hacia los circuitos, que activan las bandas y embragues.

Housin o carcasa:

Es la cubierta de la transmisión y dentro de ella se localizan todos los elementos de las cajas de velocidades,su construcción es de fierro colado lo que la hace sensible a golpes.
Solenoides:

Estos solenoides responden a un comando computarizado; para ello se vale de otros componentes llamados sensores; de esta manera el vehículo apoyado en este tipo de control, puede optimizar al máximo el rendimiento del combustible, al hacer los cambios en el momento exacto en que los necesite.Sincronizadores:

Se localizan en la flecha principal de la caja de velocidades entre los pares de engranes correspondientes a la 1ra. Y reversa, 2da. Y 3ra. Y finalmente 4ta. Y 5ta. Gobernador:

Este gobernador por lo regular va instalado en la flecha de salida. La función correcta de este componente; permite habilitar los cambios; en algunos casos se queda pegado sea por suciedad o desgaste; haciendoque el motor revolucione y la transmisión no hace el cambio siguiente

Horquillas selectoras:

Estas horquillas acoplan en las ranuras de los collares del selector de cambios, y cada collar de dos caras al moverse hacia adelante fija un engrane en la flecha de salida, y hacia atrás fija otro, por eso, los engranes de la primera, la segunda, la tercera y la cuarta velocidades tienen sus propiasranuras que forman el diagrama de cambios en "H".
Sensor vss:

El VSS [3] [vehículo Speed Sensor], monitorea la velocidad de salida, hacia las flechas que finalmente moverán las ruedas. Enviando una señal al modulo de control indicando la velocidad del vehiculó.

Ejes deslizables:

Sirven para deslizar la horquilla, dependiendo la velocidad a la que se sincronice, y cada uno de los ejes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmiciones
  • Transmiciones
  • Transmiciones
  • Transmicion
  • transmicion
  • Transmiciones
  • Transmiciones
  • Transmicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS