Transmiciones

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Convertidor de torque :
es un tipo de acomplamiento que utiliza un fluido, el cual ayuda a que el motor gire independientemente de la transmision. si el motor esta girando(revoluciones por minuto)despacio, cuando por ejemplo el carro esta parado, la cantidad de torque que pasa por el convertidor es muy pequeña, es por eso que para mantener el carro quieto necesitamos unicamente presionarsuavemente el pedal del freno. Cuando aceleramos, el motor se revoluciona y bombea más fluido al convertidor, provocando un aumento de toque a las llantas lo cual hace que el vehiculo empieze a caminar.Embrague Hidraulico :
sustituye al embrague de fricción en los vehículos equipados con caja de cambios automática. Consta de dos partes giratorias: la bomba, movida por el motor, y la turbina,que transmite el par a la caja de cambios.
Ambos elementos tienen forma de medio toro con álabes en su interior y se deben colocar enfrentados entre sí, dentro de una caja llena de aceite, pero conuna cierta separación de modo que nunca lleguen a tocarse.
En el funcionamiento de este tipo de embragues se puede distinguir tres fases distintas, que dependen principalmente del régimen del motor.Cuando el motor (y por tanto la bomba) gira a pocas revoluciones el aceite por efecto de la fuerza centrífuga, sale de la bomba y penetra en la turbina golpeando sus álabes. Sin embargo, la turbinapermanece fija, ya que la velocidad del aceite es tan pequeña que no tiene la fuerza suficiente para hacerla girar.
Cuando el conductor pisa el acelerador para iniciar la marcha suben las revolucionesde la bomba a la par que las del motor, de modo que el aceite se mueve ahora con mucha más energía, consiguiendo hacer girar la turbina y por tanto desplazar el coche. Sin embargo, en esta situaciónexiste un gran deslizamiento, esto es, la bomba girará mucho más deprisa que la turbina.
A partir de las 3000 r.p.m. aproximadamente se alcanza un deslizamiento mínimo que está en torno al 3%. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmiciones
  • Transmiciones
  • Transmicion
  • transmicion
  • Transmiciones
  • Transmiciones
  • Transmicion
  • Transmiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS