Transmilenio, más que un sistema de transporte

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
PECO “TRANSMILENIO MÀS QUE UN SISTEMA DE TRANSPORTE”

PLANTEAMIENTO Y VALIDACIÓN DEL DIAGNÓSTICO

TRANSMILENIO S.A. es la entidad encargada de la gestión y planeación del sistema de transporte público masivo en la ciudad de Bogotá D.C, bajo los criterios de calidad, eficiencia y sostenibilidad. En la actualidad afronta cambios importantes dado que próximamente está prevista la entrada enfunción del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público) que agrupara los servicios masivos de transporte público para contribuir a una mayor competitividad de la ciudad y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes y la implementación de nuevos proyectos como TURISMILENIO que fomentaran el desarrollo cultural e histórico de nuestra ciudad.

En busca de fortalecer su imagen ypreviendo estos importantes cambios se pretende que TRANSMILENO S.A. implemente una completa estrategia de promoción y divulgación de su portafolio de servicios a todos sus públicos de interés para posicionarse de manera positiva en las percepciones de estos.

¿Cómo mejorar la percepción de la imagen y reputación que tienen los stakeholders mediante la oferta de un portafolio empresarial que den aconocer los servicios, generando mayor rentabilidad, que revierta e mejoramiento del mismo?

Validación del diagnostico.

La focalización estratégica de TRANSMILENIO S.A. está orientada a satisfacer la exigencia de la población brindándole un sistema de transporte de calidad. La entidad tiene como prioridad pensar en el usuario, por eso se plantea desarrollar estrategias novedosas de comunicaciónque sean puntuales sobre el mensaje que se le quiere transmitir a los stakeholders. Las políticas de la entidad se direcciona a abarcar todos sus públicos para mantener un vínculo cercano con todos transmitiendo sus beneficios y responsabilidades sobre la operación del sistema.

Partiendo de la focalización estratégica y de las políticas de TM S.A., la entidad se propone explícitamente llenarla expectativa del usuario, con altos índices de calidad, basándose en la responsabilidad con este a través del servicio que se les oferta; esto justifica y permite a la entidad focalizarse en la consolidación de su servicio bandera (transporte) y los servicios adicionales que se han desarrollado por parte de la entidad y ahora son presentados en un portafolio de servicio. Partiendo de estepropósito es inherente la necesidad de generar un plan estratégico de comunicación, que oferte y enseñe todos los servicios y consecuentemente mejore la percepción de imagen y reputación por parte de los públicos de interés de TRANSMILENIO S.A, especialmente los usuarios del sistema.

Objetivo General.

Fortalecer y difundir, desde el Departamento Comercial, el Portafolio de servicios y sus beneficiosa todos sus stakeholders.

Misión.

Abarcar todos los stakeholders de TRANSMILENIO S.A., y darles a conocer todos los beneficios del Portafolio de Servicios; esto dentro del diseño de estrategias novedosas para comunicar los servicios; teniendo en cuenta, mejorar el posicionamiento de la imagen de la entidad.

Visión

Aumentar la imagen positiva de TRANSMILENIO S.A frente a susstakeholders, para que, eventualmente, esto represente una estrategia rentable para la entidad en un plazo no mayor a 3 años.
en

EJES DE ACCION

• Relacionamiento:

“MOVEMENT COMERCIAL”

Objetivo: Crear actividades encaminadas, a obtener nuevos clientes, que conozcan la organización y que tengan la capacidad de adquirir los productos del portafolio de servicios.

Este eje de acciónestá compuesto por los siguientes programas: Lanzamiento, Agenda Ejecutiva, Stand, Play-on. A continuación se detallan.

• Lanzamiento: Presentar ante los clientes de TRANSMILENIO el portafolio de servicios para que conozcan y amplíen su visión sobre las posibilidades de productos que ofrece la entidad para satisfacer a este público.

Este programa describe los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion influencia de la cultura ciudadana en el uso del sistema masivo de transporte transmilenio
  • Transmilenio Transporte del futuro
  • Transporte De Masa
  • Crisis del sistema del transmilenio
  • Sistemas de transporte
  • sistema de transporte
  • Sistemas De Transporte
  • Sistemas de transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS