Transmisión De Información, Ethernet

Páginas: 49 (12076 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
T66 | Transmissió d’Informació, model OSI. Nivells 1 i 2 (físic i enllaç)
Reds Ethernet
Dispositius d’interconnexió: concentradors, conmutadors, encaminadors....

Intro
En la actualidad nos encontramos en un momento decisivo respecto al uso de la tecnología para extender y fortalecer nuestra red humana. La globalización de Internet se ha producido más rápido de lo que cualquiera hubieraimaginado. El modo en que se producen las interacciones sociales, comerciales, políticas y personales cambia en forma continua para estar al día con la evolución de esta red global. En la próxima etapa de nuestro desarrollo los innovadores usarán Internet como punto de inicio para sus esfuerzos, creando nuevos productos y servicios diseñados específicamente para aprovechar las capacidades de lared. A medida que los programadores impulsen los límites de lo posible, las capacidades de las redes interconectadas que crean la Internet jugarán un papel cada vez más grande en el éxito de estos proyectos.

Entre todos los elementos esenciales para la existencia humana, la necesidad de interactuar está justo después de la necesidad de sustentar la vida. La comunicación es casi tan importante paranosotros como el aire, el agua, los alimentos y un lugar para vivir.

Los métodos que utilizamos para compartir ideas e información están en constante cambio y evolución. Mientras la red humana una vez estuvo limitada a conversaciones cara a cara, el avance de los medios sigue ampliando el alcance de nuestras comunicaciones. Desde la imprenta hasta la televisión, cada nuevo desarrollo hamejorado y fortalecido nuestra comunicación.

Como con cada avance en la tecnología de la comunicación, la creación e interconexión de redes de datos sólidas están teniendo un efecto profundo.

Las primeras redes de datos estaban limitadas a intercambiar información con base en caracteres entre sistemas informáticos conectados. Las redes actuales evolucionaron para agregarle voz, flujos de video,texto y gráficos a los diferentes tipos de dispositivos.
Las formas de comunicación anteriormente individuales y diferentes se unieron en una plataforma común. Esta plataforma proporciona acceso a una amplia variedad de métodos de comunicación alternativos y nuevos que permiten a las personas interactuar directamente con otras en forma casi instantánea.

La naturaleza inmediata de lascomunicaciones en Internet alienta la formación de comunidades mundiales.

La comunidad mundial:
Es increíble la rapidez con la que Internet llegó a ser una parte integral de nuestra rutina diaria.
A medida que conecta a gente y promueve comunicaciones sin límites, presenta la plataforma en la cual hacer negocios, atender emergencias, informar a la gente y apoyar la educación, la ciencia y el gobierno.La interconexión compleja de los dispositivos y medios electrónicos que componen la red es transparente para los millones de usuarios.

Las redes de datos que fueron una vez el medio de transporte de información de negocio a negocio se rediseñaron para mejorar la calidad de vida de todos.

Muchos usos de Internet habrían sido difíciles de imaginar sólo unos pocos años atrás. Por ejemplo, laexperiencia de una persona al publicar un video musical hecho en casa:

Herramientas comunicación más populares
La existencia y la gran aceptación de la Internet conducen a nuevas formas de comunicación que fortalecen a la genta para crear información a la que puede acceder una audiencia mundial.

Mensajería instantánea

La mensajería instantánea (IM) es una forma de comunicación de textoescrito en tiempo real entre dos o más personas. El texto se transmite mediante computadoras conectadas por medio de una red interna privada o una red pública, como por ejemplo Internet. Desarrollada a partir de los servicios de Internet Relay Chat (IRC), IM incorpora características como la transferencia de archivos, comunicación por voz y video. Al igual que un correo electrónico, IM envía un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos De Transmisión Y Recepción De Información
  • Sistema De Transmisión De La Información
  • transmision informacion
  • Informacion basica ethernet
  • Proceso De La Transmisión De Información Técnica A Través De La Escritura
  • LA COMUNICACIÓN: HERRAMIENTA ESENCIAL PARA UNA EFECTIVA TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN
  • Ethernet
  • Ethernet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS