Transmisión Mecanica

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
LA TRANSMISION MECANICA

Para que es una transmisión mecánica?

En un vehiculo la transmisión en el encargado transmitir fuerza o velocidad según la situación en la que lo requiera el vehiculo,el principal objetivo de ka transmisión es poner el vehiculo en marcha ya que sin esta seria imposible. En palabras más simples la transmisión mecánica multiplica o desmultiplica la fuerza producidapor el motor.

Como esta conformada una transmisión mecánica?

[pic]

Engranes rectos: son engranajes donde sus dientes son completamente rectos. Se utilizan generalmente para velocidadespequeñas y reversa

Engranes helicoidales: Los engranajes helicoidales están caracterizados por su dentado oblicuo. Los engranajes helicoidales tienen la ventaja que transmiten más potencia que los rectos,y también pueden transmitir más velocidad, son más silenciosos.

Engrane loco: Es un pequeño engranaje de dientes rectos el cual puede girar en cualquier sentido y el encargado de invertir el girodel eje de salida para obtener la reversa.

Eje primario o eje de toma: Es una sola pieza donde su engrane esta solidario este recibe el par motor y la transfiere al eje intermedio. En lastransmisiones transejes en algunos casos se puede observar que este eje puede ser mixto con engranajes fijos o locos.

Eje secundario: En esta eje se encuentran los sincronizadores y los engranes de lasvelocidades; estos engranes se encuentran girando libremente en esta flecha hasta que un sincronizador los engrana. También pudimos observar que en algunas transmisiones transejes

Eje intermedio: Eleje intermedio es una pieza sólida, los engranes están solidarios al eje; recibe la el par motor de el eje primario o eje de toma. Este tipo de ejes pude observar que se localizan generalmente en lastransmisiones longitudinales.

Rodamientos: son dos anillos con esferas entre ellos. Se usan para minimizar la fricción de giro

Horquillas: Son las encargadas de mover al desplazable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmision Mecanica
  • mecanismos de transmisión
  • MECANISMOS DE TRANSMISION
  • Transmisiones mecánicas
  • transmisiones mecanicas
  • TRANSMISION MECANICA
  • Mecanismos de Transmisión
  • Mecanismos de transmisión.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS