Transmisión sináptica irma

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Transmisión Sináptica
La transmisión sináptica se refiere a la propagación de los impulsos nerviosos de una célula hacia otra. Esto ocurre en una estructura especializada de la célula conocida comola brecha sináptica, un sitio de encuentro entre el axón de la neurona pre-sináptica y la neurona post-sináptica. La terminación de un axón pre-sináptico, que se encuentra opuesto a la neuronapost-sináptica, se agranda y forma una estructura conocida como el botón terminal. Un axón puede hacer contacto a través de cualquier lugar en la segunda neurona: en las dendritas (una sinapsisaxo-dendrítica), en el cuerpo celular (una sinapsis axo-somática) o los axones (una sinapsis axo-axonal).
Los impulsos nerviosos son transmitidos en la brecha sináptica por la liberación de químicosdenominados neurotransmisores. Cuando el impulso nervioso, o el potencial de acción llega al final del axón pre-sináptico, las moléculas del neurotransmisor son liberadas hacia la brecha sináptica. Losneurotransmisores son un grupo diverso de compuestos químicos, desde aminas simples como la dopamina y amino ácidos tales como el acido gamma-amino butírico (GABA), hasta polipéptidos como las encefalinas.Los mecanismos por los cuales se produce una respuesta en ambas neuronas pre-sinápticas y post-sinápticas son tan diversos como los mecanismos usados por el factor de crecimiento y los receptores decitocinas.

Transmisión Neuromuscular
Un tipo diferente de transmisión nerviosa ocurre cuando un axón termina sobre una fibra del mœsculo esquelético, en una estructura especializada llamada launión neuromuscular. Un potencial de acción que ocurre en este lugar es conocido como transmisión neuromuscular. En una unión neuromuscular, el axón se subdivide en numerosos botones terminales queresiden dentro de depresiones en la placa terminal. El neurotransmisor utilizado en la unión neuromuscular es la acetilcolina.

Receptores de Neurotransmisores
Una vez que las moléculas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmision sinaptica
  • Transmisión Sinaptica
  • Transmision sinaptica
  • transmision sinaptica
  • Transmisión Sináptica
  • Transmision sinaptica quimica
  • Conducción neural y transmisión sináptica
  • TRANSMISIÓN SINÁPTICA y acto reflujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS