TRANSMISIÓN SINÁPTICA y acto reflujo

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
HISTOLOGIA
TRANSMISIÓN SINÁPTICA

Las neuronas forman largas cadenas a lo largo de las cuales se transmite el impulso nervioso,

La estructura, por la que pasa el potencial de acción de una aotra neurona, se le llama sinapsis. Su estudio microscópico revela su estructura.
Cuando el potencial de acción llega al botón sináptico, éste vacía su contenido, una sustancia llamadaneurotransmisora o mediador químico, hacia el espacio sinóptico.


En las sinapsis excitatorias la sustancia neurotransmisora es la acetilcolina que tiene la propiedad de aumentar el paso del Na+ a través de lamembrana de la neurona postsináptica. El Na+ pasa por consiguiente, del espacio sináptico al postsináptico y se invierte la polaridad de la membrana postsináptica, ya que el espacio sináptico pierdecargas positivas (Na+), mientras el postsináptico las gana (Fig. 142). En estos puntos de la membrana postsináptica se genera así un potencial local, conocido como potencial postsináptico excitatorioo ppse.


Estos PPSE son semejantes a los potenciales generadores de los receptores que tienen la capacidad de sumarse. Por lo tanto, cuando muchos botones sinópticos descargan simultáneamente suacetilcolina, se sumarán espacialmente muchos ppse hasta que en un momento dado se genera un potencial de acción en la neurona postsináptica, que se propaga.
El hecho de que la sinapsis estéintercalada en la transmisión del impulso de una neurona a la otra, produce ciertos cambios cuyo conocimiento es indispensable para poder entender el mecanismo de transmisión sinóptica. Estas propiedades de latransmisión sinóptica son:
A. Retardo sinóptico. Entre el momento en que un impulso nervioso llega el botón presináptico y en el momento en que se genera un potencial de acción en la neurona con untiempo de unos 0.5

milisegundos. De lo dicho se desprende que la conducción de la información a lo largo de una vía nerviosa determinada se hace tanto más lenta cuanto mayor es el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmision sinaptica
  • Transmisión Sinaptica
  • Transmision sinaptica
  • transmision sinaptica
  • Transmisión Sináptica
  • Transmisión sináptica irma
  • Transmision sinaptica quimica
  • Conducción neural y transmisión sináptica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS