Transmisión Sucesoria

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
 Transmisión Sucesoria.- La transmisión del patrimonio de una persona mediante la sucesión de causa de muerte con sus derechos y obligaciones con algunas excepciones.
Se puede argumentarque la finalidad de la herencia es dar continuidad a las obligaciones de una persona después de muerta. Pues en nuestra tipificación se comprende que solo los derechos y obligaciones de índolepatrimonial se pueden transmitir. Los Derechos del parecido deben ser actuales, esto es, tenerlos al momento de la muerte para que puedan ser transmitidos.
De los Derechos más importantes que se hablason los de dominio y propiedad porque cuando hablamos de herencias nos estamos refiriendo a la transmisión de este derecho real. Pues la propiedad puede durar después de la muerte, puede pasar otrostitulares que tienen relación jurídica con aquellos objetos.
El dominio se transmite con sus respectivas cargas, limitaciones y servidumbres. Pues en la sucesión se transmite también la posesiónsea o no dueño quien la transmite; la posesión seguirá siendo regular o irregular, violenta, clandestina, etc. La posesión de heredero se suma a la del antecesor y ambas pueden producir laprescripción adquisitiva si es conforme a la ley.
La herencia se puede defender mediante la acción de petición de herencia, así como tenemos para defender la propiedad, la reivindicación.
Elprocedimiento previsto por la ley para establecer con claridad cuáles son los bienes hereditarios es la fracción de inventario, el mismo que debe ser solemne en caso que falte un heredero.

El sujeto de lasucesión.- En esta relación jurídica hay un sujeto activo, que es el causante o sucesor y sujetos pasivos que son los herederos y legatarios, llamados genéricamente sucesores.
Cualquier personanatural, que conste de patrimonio puede dar origen a una sucesión al morir.
Claro que en el sujeto pasivo puede ser jurídicamente cualquier tipo de persona, natural o positiva.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesorio
  • Sucesorios
  • SUCESORIO
  • sucesorio
  • Sucesoria
  • sucesorio
  • Sucesorio
  • Sucesorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS