Transmision cvt

Páginas: 10 (2358 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
FUNCIONAMIENTO Y CUIDADO DE LA TRANSMISION CVT

DAVID ALBERTO TORRALBA LEURO
COD. 2009231196

ROBINSON VASQUEZ ROJAS
COD. 2009231122

CURSO: 3 D1/N

Tutor: Ing. PEDRO ANTONIO SORIANO MENDEZ

ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES
INGENIERÍA MECÁNICA
MECANICA DE PATIO II
BOGOTÁ D.C
NOVIEMBRE 17 DE 2010
TITULO DEL PROYECTO

Funcionamiento y cuidado de la transmisión CVT enlos automóviles.

OBJETIVO GENERAL

Aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso para entender el funcionamiento de una transmisión automática de variación continua.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Aplicar de forma teórico – práctica los conceptos de transmisión de movimiento y cajas de cambio presentes en el automóvil.
* Establecer de la diferencia entre una transmisión CVT y unatransmisión automática normal.
* Conocer las ventajas y desventajas de una transmisión de variación continua.

JUSTIFICACION

Los conceptos estudiados en mecánica de patio II tienen una gran importancia en la parte automotriz, ya que estos nos explican de manera clara como se transmite el movimiento del motor a la caja de cambios; y de esta forma comprender los principios físicos comotorque y velocidad en el automóvil.

Por medio de este proyecto pretendemos despertar el interés en los conceptos sobre cajas de cambios vistos en clase, apoyados en la investigación independiente y la relación de los mismos con áreas fundamentales como la física y la matemática.

FORMULACION DEL PROBLEMA

El presente proyecto tratara de explicar de manera sencilla el funcionamiento y cuidadoque debemos tener en las transmisiones de variación continua, presentes en los automóviles.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Los sistemas de transmisión de fuerza del motor a las ruedas es un tema que se complica cada día por la búsqueda de mayores eficiencias y economías operacionales. En este proyecto veremos cómo funcionan las Transmisiones de Variación Continua (CVT) que vienen en muchos de losautos modernos y ver cuales son los cuidados necesarios para obtener la mayor vida útil al costo mínimo.

MARCO HISTORICO

En el año 1490, Leonardo Da Vinci diseñó una nueva transmisión que no necesitaba engranajes. Solo necesitaba una correa y dos poleas que podían ser abiertas o cerradas para cambiar la velocidad relativa entre ambas. Es un concepto que ha sido utilizado en equiposindustriales por mucho tiempo.
Hace más de 50 años que varios fabricantes de autos han experimentado con diferentes sistemas de transmisiones basadas en estos principios, pero el factor limitante fue la calidad de la correa que se podía fabricar. Además, tuvieron que diseñar un aceite que podía lubricar y enfriar todas las piezas mientras proveía fricción entre las poleas y las correas. Esto limitaba eluso automotriz solo a los autos de baja potencia.

MARCO TEORICO

La diferencia entre una transmisión CVT y una transmisión automática normal.

La transmisión automática tradicional tiene entre 2 y 5 velocidades fijas determinadas por sus engranajes planetarios, enganchando y desenganchando juegos de estos con embragues sumergidos en aceite especial que los lubrica y frena. Esto permite alconductor colocar la palanca en “D” durante el 99% del manejo, olvidándose de preocuparse de cuidar las revoluciones del motor o el consumo de combustible. Todo es automático. Aunque tratan de minimizar el sentido de cambios para suavizar el manejo, la mayoría de la gente puede sentir los cambios. Estos cambios de torque/velocidad son calculados para puntos eficientes que reducen el consumo decombustible y proveen potencia de acuerdo a la fuerza aplicada al acelerador. Al apretar un poco más, se baja de 5to a 4ta (o 4ta a 3ta) para acelerar más fuerte.

Existen varios tipos de Transmisión Variación Continua (CVT) y los ingenieros continúan desarrollando o afinando los diseños cada año para mejorar su habilidad de transmitir alto torque, reducir el consumo de combustible y extender su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmision cvt
  • Transmision Cvt
  • Cvt, Transmisión Variable Continua
  • transmision CVt
  • Transmision cvt
  • transmisión CVT
  • Transmisión Cvt vs Tiptronic y engranes epicicloidales
  • Transmisión CVT (x-tronic)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS