transmision de datos

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER PARA LA EDUCACIÓN
















Punto Fijo, 01 de Febrero de 2013.
INFORME

1. Evolución cronológica de los sistemas de transmisión de datos
Si vemos la línea historia de la conmutación de datos podemos notar quela tecnología empleada se ha optimizado para beneficio de la humanidad.
Por la década de los 60 con el objetivo de interconectar universidades y centros de investigación se creó la primera red computadoras “ARPANET”, los responsables: los ingeniosos de ARPA sin demeritar los trabajos, tesis de otras personas de instituciones como MIT, berkeley……..   , esto dio pie para que muchas empresasconstruyeran tecnología en base a estas investigaciones pero en si voy hablar que por la década de los 70  la primera versión de ETHERNET fue desarrollada a fin de lograr comunicar computadoras,  pero por la década de los 80 se vio en la necesidad de la comunicación de estas computadoras con otras que estaban lejanas y se comenzaron a usar módem aprovechando las líneas telefónicas y se les denominócomunicación punto a punto, donde la multiplexacion nos permitía comunicar muchas computadoras de un área local con otra de área local.
En la década de los 90 se vio en la necesidad que estos pc en forma lejana  no se comunicara uno a uno  y se ingenio la forma de que se interconectarn todos a todos en la wan y surgió una cantidad de soluciones para hacerlo, muchas aprovechando este mismo canal punto apunto, lo único que se añadió fue equipos de conmutación en la central, surgió  RDSI,X.25, frame relay, ATM ……..
En el segundo milenio se trabajo para que el canal no fuera la linea telefónica, si no otros alternos como el  satélite, inalambrico entre otros y ahora se esta trabajando en la convergencia de datos voz y video  la cual viaje  todo por  un mismo canal sin cables.

Además de que unequipo tengan todas las funciones de enrutamiento, swithing, firewall, estacion de trabajo, en si sea multinacional   así como se pensó en un principio pero no se dio por falta de rendimiento del hardware
También podríamos nombrar;
El telégrafo es un dispositivo de telecomunicación destinado a la transmisión de señales a distancia. El de más amplio uso a lo largo del tiempo ha sido el telégrafoeléctrico, aunque también se han utilizado telégrafos ópticos de diferentes formas y modalidades funcionales.
Las redes especializadas de televisión por cable. Digitalización de señales: es la señal que ´puede ser procesada por circuitos digitales. Radar: Es un sistema que usa ondas electromagnéticas que sirve para medir distancias, altitudes, direcciones y velocidades de objetos estáticos omóviles como aeronaves, barcos, vehículos motorizados, formaciones meteorológicas y el propio terreno.
El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término "transistor" es la contracción en inglés de transfer resistor ("resistencia de transferencia"). Actualmente se los encuentra prácticamente en todos losaparatos domésticos de uso diario: radios, televisores, grabadoras, reproductores de audio y video, hornos de microondas, lavadoras, automóviles, equipos de refrigeración, alarmas, relojes de cuarzo, computadoras, calculadoras, impresoras, lámparas fluorescentes, equipos de rayos X, tomógrafos, ecógrafos, reproductores mp3, teléfonos móviles, etc
Internet es una red de redes que permite lainterconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominados TCP/IP nos Permite como todas las redes, compartir recursos. Es decir: mediante el ordenador, establecer una comunicación inmediata con cualquier parte del mundo para obtener información sobre un tema que nos interesa etc.
por deficiencias de línea. Como ejemplos de la vida diaria tenemos, la televisión y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmision de datos
  • Transmisión De Datos
  • TRANSMISION DE DATOS
  • Transmision De Datos
  • Transmisión De Datos
  • Transmisión de datos
  • Transmision de datos
  • Transmision de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS