TRANSMISION DE DATOS

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MÉRIDA
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y BIOMÉDICA

INGENIERÍA BIOMÉDICA
MATERIA:
SENSORES Y ACTUADORES
GRUPO:
6DM
INVESTIGACIÓN:
TRANSMISIÓN DE DATOS
ALUMNO:
PACHECO PIÑA MIGUEL ANTONIO
PROFESOR:
ING. JHONNY R. MAY MIS

FECHA: 12 DE MARZO DE 2015.


Modos de transmisión.
Una transmisión dada en un canal de comunicaciones entre dos equipos puedeocurrir de diferentes maneras. La transmisión está caracterizada por:
la dirección de los intercambios
el modo de transmisión: el número de bits enviados simultáneamente
la sincronización entre el transmisor y el receptor
Conexiones simples, semidúplex y dúplex totales
Existen 3 modos de transmisión diferentes caracterizados de acuerdo a la dirección de los intercambios:
Una conexión simple, es unaconexión en la que los datos fluyen en una sola dirección, desde el transmisor hacia el receptor. Este tipo de conexión es útil si los datos no necesitan fluir en ambas direcciones (por ejemplo: desde el equipo hacia la impresora o desde el ratón hacia el equipo...).

Una conexión semidúplex (a veces denominada una conexión alternativa o semi-dúplex) es una conexión en la que los datos fluyen en una uotra dirección, pero no las dos al mismo tiempo. Con este tipo de conexión, cada extremo de la conexión transmite uno después del otro. Este tipo de conexión hace posible tener una comunicación bidireccional utilizando toda la capacidad de la línea.

Una conexión dúplex total es una conexión en la que los datos fluyen simultáneamente en ambas direcciones. Así, cada extremo de la conexión puedetransmitir y recibir al mismo tiempo; esto significa que el ancho de banda se divide en dos para cada dirección de la transmisión de datos si es que se está utilizando el mismo medio de transmisión para ambas direcciones de la transmisión.

Transmisión analógica.

La transmisión analógica de datos consiste en el envío de información por medio de una onda portadora cuyo objetivo es transportar datosmodificando una de sus características (amplitud, frecuencia o fase). A través de un medio de transmisión físico.
Se definen tres tipos de transmisión analógica, según sea el parámetro de la onda portadora:
• Transmisión por modulación de la amplitud de la onda portadora.
• Transmisión a través de la modulación de frecuencia de la onda portadora.
• Transmisión por modulación de la fase de la ondaportadora.

Para transmitir esta señal, el DCTE (Equipo de Terminación de Circuito de Datos) debe combinar continuamente la señal que será transmitida y la onda portadora, de manera que la onda que transmitirá será una combinación de la onda portadora y la señal transmitida.


Una manera de transmitir datos digitales en forma analógica es el módem; el cuál funciona de la siguiente manera:
• En elmomento de la transmisión: debe convertir los datos digitales (una secuencia de 0 y 1) en señales analógicas (variación continua de un fenómeno físico). Este proceso se denomina modulación.
• Cuando recibe la transmisión: debe convertir la señal analógica en datos digitales. Este proceso se denomina demodulación.
De hecho, la palabra módem es un acrónimo para MOdulador/DEModulador...
Transmisiónen serie y paralela
El modo de transmisión se refiere al número de unidades de información (bits) elementales que se pueden traducir simultáneamente a través de los canales de comunicación. De hecho, los procesadores (y por lo tanto, los equipos en general) nunca procesan (en el caso de los procesadores actuales) un solo bit al mismo tiempo. Generalmente son capaces de procesar varios (la mayoríade las veces 8 bits: un byte) y por este motivo, las conexiones básicas en un equipo son conexiones paralelas.
Conexión paralela
Las conexiones paralelas consisten en transmisiones simultáneas de N cantidad de bits. Estos bits se envían simultáneamente a través de diferentes canales N (un canal puede ser, por ejemplo, unalambre, un cable o cualquier otro medio físico). La conexión paralela en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmision de datos
  • Transmisión De Datos
  • TRANSMISION DE DATOS
  • Transmision De Datos
  • Transmisión De Datos
  • Transmisión de datos
  • Transmision de datos
  • transmision de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS