Transmision de energia inalámbrica

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Energía inalámbrica o transmisión de energía inalámbrica es la transmisión de energía eléctrica a partir de una fuente de alimentación a una carga eléctrica sin artificiales conductores. Latransmisión inalámbrica es útil en los casos en que interconectan los cables son inconvenientes, peligroso o imposible. El problema de la tecnología inalámbrica de transmisión de energía difiere de la de lastelecomunicaciones inalámbricas, tales como la radio. En este último, la proporción de la energía recibida se convierte en crítico sólo si es demasiado baja para la señal que se distingue de la defondo de ruido. Con energía inalámbrica, la eficiencia es el parámetro más importante. Una gran parte de la energía enviada por la planta de generación debe llegar al receptor o receptores para que elsistema económico.
La forma más común de transmisión de energía inalámbrica se lleva a cabo mediante inducción directa seguido por inducción magnética resonante. Otros métodos que se consideran son laradiación electromagnética en forma de microondas o láseres y la conducción eléctrica a través de los medios naturales.
La inducción electromagnética es proporcional a la intensidad de la corrientey el voltaje en el conductor que produce los campos y a la frecuencia. Cuanto mayor sea la frecuencia más intensa es el efecto inductivo. La energía se transfiere desde un conductor que produce loscampos (el primario) hasta cualquier conductor sobre el que inciden los campos (el secundario). Parte de la energía del conductor primario pasa a través del espacio en inductivamente conductorsecundario y la energía disminuye rápidamente a lo largo del conductor primario. Una corriente de alta frecuencia no pasa de largas distancias a lo largo de un conductor, pero transfiere rápidamente su energíapor inducción para conductores adyacentes. Inducción Superior resultante de la frecuencia más alta es la explicación de la aparente diferencia en la propagación de perturbaciones de alta frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmision de energia inalambrica
  • Transmision inalambrica
  • Energia Inalambrica
  • Energia inalambrica
  • Energia inalambrica
  • Investigación sobre la transmisión de energía eléctrica de manera inalámbrica
  • Historia de la energía eléctrica inalámbrica
  • ensayo energia inalambrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS