Transmision de info

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Las bandas de frecuencia son intervalos de frecuencias del espectro electromagnético asignados a diferentes usos dentro de las radiocomunicaciones. Su uso está regulado por la Unión Internacional deTelecomunicaciones y puede variar según el lugar (pais). El espacio asignado a las diferentes bandas abarca el espectro de radiofrecuencia y parte del de microondas y está dividido en sectores.
LaComisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), es el órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes encargado de regular, promover y supervisar el desarrolloeficiente y la cobertura social amplia de las telecomunicaciones y la radiodifusión en México.
El Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias muestra la forma en que se utiliza el espectroradioeléctrico en México para proporcionar una gran variedad de servicios de radiocomunicaciones, todos ellos de gran importancia para el país.
A continuación se presentan algunos ejemplos de modalidades deservicios de radiocomunicación que están en operación en nuestro país y que dependen de la banda de frecuencias utilizada: FIJO (Televisión restringida por microondas, radiotelefonía fija,radiotelegrafía, enlaces estudio-planta para los sistemas de radiodifusión en AM y FM, música continua, enlaces de microondas punto a punto y punto a multipunto, radiotransmisión de datos, etc.). MÓVIL AERONÁUTICO(Control de tránsito aéreo, telecomunicaciones aeronáuticas, etc.). MÓVIL TERRESTRE (Radiotelefonía celular, radiocomunicación móvil especializada de flotillas, radiolocalización móvil de personas,búsqueda de personal, radiotelefonía privada, banda civil, Servicios de Comunicación Personal (PCS), etc.). RADIODIFUSIÓN (Sonora en amplitud modulada AM, sonora en frecuencia modulada FM, de televisiónen VHF y en UHF, etc.). FIJO POR SATÉLITE (Radiocomunicación bidireccional entre estaciones de satélite y estaciones terrenas, de redes de satélites Solidaridad, Intelsat, etc.). MÓVIL MARÍTIMO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info
  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO
  • Info
  • info
  • info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS