Transmision Digital

Páginas: 14 (3293 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
TRANSMISIÓN DIGITAL
INTRODUCCION:
Como se estableció anteriormente, la comunicación digital es la transmisión de pulsos digitales, entre dos puntos, en un sistema de comunicación. La información de la fuente original puede estar ya sea en forma digital o en señales analógicas que deben convertirse a pulsos digitales, antes de su transmisión y convertirlas nuevamente a la forma analógica en ellado del receptor. Con los sistemas de transmisión digital, se requiere una facilidad física tal como un par de alambres metálicos, un cable coaxial o un vínculo de fibra óptica para interconectar a los dos puntos en el sistema. Los pulsos están contenidos dentro de y se propagan por la facilidad de transmisión.
OBJETIVOS:
Al completar esta unidad, usted será capaz de describir los principiosbásicos de la modulación de pulso, las comunicaciones digitales y los componentes del tablero de circuitos de Transmisión Digital.
VENTAJAS DE LA TRANSMISION DIGITAL:
1. La ventaja principal de la transmisión digital es la inmunidad de ruido. Las señales analógicas son más susceptibles que los pulsos digitales a la amplitud no deseada, frecuencia y variaciones de fase. Esto se debe a que con latransmisión digital, no se necesita evaluar estos parámetros, con tanta precisión, como en la transmisión analógica.
A cambio, los pulsos recibidos se evalúan durante un intervalo de muestreo y se hace una sola determinación se el pulso está arriba o debajo de un umbral especifico.
2. Se prefieren a los pulsos digitales por su mejor procesamiento y multicanalizacion que las señales analógicas.Los pulsos digitales pueden guardarse fácilmente, mientras que las señales analógicas no pueden. Además, la razón de transmisión de un sistema digital puede cambiarse fácilmente para adaptarse a diferentes ambientes e interfacear con diferentes tipos de equipamiento.
3. Los sistemas digitales utilizan la regeneración de señales, en vez de la amplificación de señales, por lo tanto producen unsistema más resistente al ruido que su contraparte analógica.
4. Las señales digitales son más sencillas de medir y evaluar. Por lo tanto, es más fácil compara el rendimiento de los sistemas digitales con diferentes capacidades de señalización e información, que con los sistemas analógicos comparables.
5. Los sistemas digitales están mejor evaluados un rendimiento de error (por ejemplo,detección y corrección de errores), que los sistemas analógicos.
DESVENTAJAS DE LA TRANSMISION DIGITAL:
1. La transmisión de las señales analógicas codificadas de manera digital requieren de más ancho de banda para transmitir que la señal analógica.
2. Las señales analógicas deben convertirse en códigos digitales, antes de su transmisión, y convertirse nuevamente a analógicas en elreceptor.
3. La transmisión digital requiere de sincronización precisa, de tiempo, entre los relojes de transmisor y del receptor
4. Los sistemas de transmisión digital son incompatibles con las facilidades analógicas existentes.
MODULACION DE PULSOS:
Son diferentes modos de convertir información a forma de pulsos para transferir pulsos de una fuente a un destino. Los cuatro métodospredominantes son MODULACION DE ANCHO DE PULSO (PWM), MODULACION DE POSICION DEL PULSO (PPM), MODULACION DE AMPLITUD DE PULSOS (PAM) y MODULACION DE PULSOS CODIFICADOS (PCM).

Un conjunto de técnicas que mediante una secuencia de cantidades portadoras de información que ocurre en los casos discretos de tiempo se codifica en una secuencia de pulsos regulares correspondientes portadora electromagnética. Lavariación de la amplitud , la polaridad, la presencia o ausencia, la duración, o la ocurrencia en el tiempo de los pulsos da lugar a las cuatro formas básicas de modulación de pulso: pulso-la modulación de amplitud (PAM), modulación por impulsos codificados (PCM), modulación por ancho de pulso ( PWM , también conocido como pulsos de duración de modulación, PDM ), y el pulso de la posición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la transmision digital
  • Protocolos De Transmisión De La Señal Digital
  • Ventajas Transmision digital
  • Lectura Medios Transmision Digital
  • transmision analogica y digital
  • Transmision digital
  • Transmision digital
  • transmision digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS