Transmision manual

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
BUJE
Un buje es el elemento de una máquina donde se apoya y gira un eje. Puede ser una simple pieza que sujeta un cilindro de metal o un conjunto muy elaborado de componentes que forman un puntode unión. Es un latinismo, deriva de buxis que significa caja. Se caracterizan por su construcción y sistema de giro.






CHAVETA
Se denomina chaveta a una pieza de secciónrectangular o cuadrada que se inserta entre dos elementos que deben ser solidarios entre sí para evitar que se produzcan deslizamientos de una pieza sobre la otra. El hueco que se mecaniza en las piezasacopladas para insertar las chavetas se llamachavetero. La chaveta tiene que estar muy bien ajustada y carecer de juego que pudiese desgastarla o romperla por cizallamiento.
Ejemplo de mecanismosque tienen insertada una chaveta, son ejes de motores eléctricos y la polea que llevan acoplada, los engranajes que no son locos también llevan insertada una chaveta que les fija al eje donde seacoplan.






ACOPLAMIENTO
Acoplamiento: Un acoplamiento o cople es un dispositivo qire se utiliza para unir dos ejes en sus extremois con el fin de transmitir potencia . Existen dos tiposgenerales de coples rigidos y flexibles
Los acoplamientos son sistemas de transmisión de movimiento entre dos ejes o árboles, cuyas misiones son asegurar la transmisión del movimiento y absorber lasvibraciones en la unión entre los dos elementos.
Las vibraciones son debidas a que los ejes no son exactamente coaxiales. Hay desalineaciones angulares o radiales, aunque lo normal es que sepresente una combinación de ambas.


CRUCETA

Las crucetas o uniones universales (U-joints) son probablemente uno de los componentes que se ve sometido a un mayor soporte en el sistema de transmisiónde fuerza en un vehículo. Esta se dobla, estira, tuerce y se somete a toda clase de tensiones dura la operación. Si ésta se dañase, el vehiculo quedaría averiado y fuera de funcionamiento; por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmision manual
  • FUNCIONAMIENTO DE LA TRANSMISION MANUAL
  • ¿Como Funciona Una Transmisión Manual?
  • Sistema De Transmisión Manual
  • Manual Volkswagen Basico De Transmision
  • sintesis armado y desamado de transmision manual
  • Manual de Servicio transmision automatica Platina
  • cuadro de falls de una transmision manual o standar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS