Transmision

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
Julián Andrés Niño cód. 2064043 - Transmisión de datos
La velocidad de transmisión de datos mide el tiempo que tarda un host o un servidor en poner en la línea de transmisión el paquete de datos aenviar. El tiempo de transmisión se mide desde el instante en que se pone el primer bit en la línea hasta el último bit del paquete a transmitir. La unidad de medida en el Sistema Internacional (deestar contemplado en el mismo) sería en bits/segundo (b/s o también bps), o expresado en octetos o bytes (B/s).
Formas de transmisión de datos entre dispositivos electrónicos
Transmisión Analógica:Estas señales se caracterizan por el continuo cambio de amplitud de la señal. En la ingeniería de control de procesos la señal oscila entre 4 a 20 mA, y es transmitida en forma puramente analógica.Transmisión Digital: Estas señales no cambian continuamente, si no que es transmitida en paquetes discretos. No es tampoco inmediatamente interpretada, sino que debe ser primero decodificada por elreceptor. El método de transmisión también es otro: como pulsos eléctricos que varían entre dos niveles distintos de voltaje.
Modos de Transmisión
Transmisión Paralela: Es el envío de datos de byteen byte sobre un mínimo de ocho líneas paralelas a través de una interfaz paralela por ejemplo la Interfaz Paralela Centronics para impresoras.
Transmisión en Serie: Es el envío de datos de bit abit sobre una interfaz serial. Requiere menos cables que la transmisión paralela, pero el tiempo de transmisión se incrementa como función del tamaño de la cadena de los bits al ser transmitida. Porejemplo la RS232 y la RS485.
Interfaz Física Industrial
Para elegir una interfaz física se toma en cuenta la confiabilidad de transmisión y los costos, por lo tanto a pesar de las altas velocidadesde transmisión que se puede obtener con una interfaz paralela, es muy costosa para ser instalada. Por esta razón la interfaz estándar para el campo industrial es la serial. Los bajos costos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmisiones
  • Transmisiones
  • transmision
  • Transmision
  • transmision
  • transmision
  • Transmision
  • Transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS