transmision

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

Trabajo de 3

Tipos de

Desgastes






Nombre: diego Vergara
Profesor: Max wanner
Índice
Introducción………………………………………..1

Desgaste abrasivo………………………………..2,3
Tipos, piezas afectadas

Desgaste por cavitación………………………….4,5
Tipos, piezas que afectanDesgaste por corrosión…………………………...6,7
Tipos, piezas que afectan

Conclusión……………………………………………8

Bibliografía……………………………………………9



Introducción

En este trabajo daré a conocer tipos de desgastes como el desgaste por abrasión, corrosión y cavitación se podrá ver la definición de cada uno de estos desgastes y ver como cada uno de ellos afecta a las diferentes piezas y formas para poder tratar debajar en una parte los daños que estos provocan a estas piezas.





1
Desgaste Abrasivo:


Se estima que el desgate abrasivo es la forma más común de desgaste en las maquinas lubricadas. La contaminación con partículas y la rugosidad de las superficies causan cortes y daños a dos superficies que están en movimientorelativo una con respecto a la otra.


La Abrasión de Tres Cuerpos:
Ocurre cuando un contaminante relativamente duro (partícula de polvo o de desgaste) y de un tamaño cercano a los claros dinámicos (espesor de la película lubricante) es embebida en una de las superficies y comprimida entre las dos superficies, que se encuentran en movimiento relativo. Cuando el tamaño de la partícula es superior alespesor de la película lubricante, ocurre un arañado, arado o ranurado en la superficie. Esto crea surcos paralelos en la dirección del movimiento, parecido a un lijado. Una abrasión suave con partículas finas puede causar un pulido satinado, con apariencia mate o pulida. Esto se puede evitar con una mejora en filtración, lavado y sello para evitar el ingreso de partículas pequeñas. 

LaAbrasión de Dos Cuerpos:

 Ocurre cuando las asperezas del metal (rugosidad, picos) de una superficie penetran directamente sobre el metal de una segunda superficie. No hay presencia directa de una partícula contaminante. El contacto ocurre en un régimen de lubricación límite debido a una inadecuada lubricación o una excesiva rugosidad de la superficie la cual pudo haber sido causada por alguna otraforma de desgaste. Alta viscosidad del aceite, incremento en la dureza de las superficies y la desmagnetización de los rodamientos después de inducir calentamiento durante su instalación, pueden ayudar a reducir la abrasión de dos cuerpos.

2











3Desgaste por Cavitación:

Esta es una forma especial de erosión en la cual burbujas de vapor formadas en el fluido en las regiones de baja presión, colapsan (implotan) cuando entran en las zonas de alta presión en los sistemas de lubricación. La implosión puede ser tan poderosa que puede crear huecos o picaduras, aun en metales endurecidos si esta implosión ocurre sobre la superficie del metal.Este tipo de desgaste en muy común en bombas hidráulicas, especialmente aquellas en las cuales existen restricciones en la entrada del fluido o están operando en alturas elevadas.

Restringiendo la entrada de aceite en la succión de la bomba se disminuye la presión sobre el aceite generando así una mayor formación de burbujas de vapor. La cavitación también puede ocurrir en chumaceras, donde lapresión del fluido se incrementa en la zona de carga del cojinete. No se necesita que exista un contacto metal-metal pata que se presente cavitación.

Para estar claros, picadura es un término general usado en análisis de fallas para describir casi cualquier hoyo circular o fondo áspero, por pequeño, ubicado en la superficie del metal. Las picaduras pueden ser causadas por efecto mecánico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmisiones
  • Transmisiones
  • transmision
  • Transmision
  • transmision
  • Transmision
  • Transmision
  • transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS