Transmisiones Hidraulicas

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
.
Transmisiones Hidráulica.

Sistemas hidráulicos de control de la transmisión automática

Índice
* Elemento Hidráulicos de mando.
* Circuito hidráulico.
* Componentes del sistema.
* Aceites.
* Bomba hidráulica.
* Distribuidor hidráulico.
* Válvulas.

Sistema Hidráulico de la caja de cambio.
 
Las cajas de cambio automáticas están compuesta  por una serie deelementos hidráulicos y descubrir cómo se controlan los embragues y las bandas de freno, para producir la relación de transmisión consta de varias acciones lo cual sera representadas mas adelante.
La selección automática de la distintas marchas en los cambio automático, se realizan por mediación de circuitos hidráulicos generalmente, ayudados en algunas ocasiones porelementos eléctricos  o electrónicos.
Las formas de accionamientos de estos componentes comandados por un sistema hidráulico son varios pero en fin y al cabo cumplen los mismos requisitos, según el cambio automático al que se aplican, pero en lo esencial defieren poco. La activación de los frenos y embragues, para la obtención de las distintas relaciones de marchas está encomendada al distribuidor hidráulico, del que formanvarias válvulas correderas. Delimitada con líneas de trazos. Lo cual al aceite se hace llegar a presión por medio de la bomba, que también lo envía directamente al convertidor hidráulico de par y a los puntos de engrases del cambio automático.
Desde el distribuidor hidráulico, el aceite puede pasar a los frenos  y embragues, siguiendo un recorrido a través de las distintas válvulas de paso, queen función de la posición que ocupa la palanca selectora de velocidades, que actúa sobre la válvula corredera N integrada en el distribuidor. Para una determinada posición de esta palanca, la selección de distintas marchas es comandada por las electroválvulas, que a su vez son gobernadas por el modulo electrónico, cuyas señales de mando la proporciona el regulador-comparador, en función de la velocidaddel vehículo y de la posición del pedal de acelerador.

Las velocidades del vehículo es detectada  por el captador  y la posición del acelerador  por medio del sector, transmitiéndose  ambas informaciones al calculador electrónico, que también recibe información del interruptor de fin de recorrido del acelerador y del interruptor general de posición de la palanca de cambio, que se activa al mismotiempo que las válvulas de corredera. En función de estas misma informaciones son activadas convenientemente las electroválvulas, para conseguir las diferentes relaciones de marcha.

Elementos del sistema hidráulico.

1.- Captador.
2.- Calculador electrónico.
3.- Posición del acelerador.
4.- Interruptor.
5.- Palanca de cambio.
6.- Interruptor general.
7.- Válvula corredera.
8-9.-Electroválvulas
.
Bomba de aceite.

Las bombas de aceites utilizadas en los circuitos hidráulicos suelen ser del tipo de engranajes de dentado interior  y se encuentra situado en las mayor parte de los caso en la zona delantera del cárter del cambio, recibiendo el movimiento del motor a través del convertidor de par o embrague hidráulico,  a cuya bomba o impulsor se une, suministrando bajo presión elaceite necesario para activar los distintos frenos y embragues de los trenes epicicloidales. En otras ocasiones se sitúa en la parte trasera de la caja de cambio, recibiendo el movimiento desde el impulsor por mediación de un eje de mando. En cualquier caso, este tipo de bomba suministra un caudal de aceite proporcional al régimen del motor, aspirándolo del cárter inferior a través de un colador,para enviarlo a los diferentes circuitos de accionamiento y engrase.
El funcionamiento hidráulico de la transmisión automática va ligado al de la bomba de aceite que debe proporcionar un suministro regular de aceite de una presión controlada para cumplir con las exigencias de los circuitos hidráulicos. En teoría, la bomba crea el flujo de aceite, mientras que la resistencia opuesta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transmision hidraulica
  • transmisiones hidraulicas
  • transmisiones hidráulicas
  • transmisiones hidraulicas
  • Transmisiones hidraulicas
  • TRANSMISIÓN HIDRAÚLICA
  • Transmisiones Hidraulicas
  • Sistema De Transmision De Energia Hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS