Transmisión de datos

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
¿Cuál es la función principal de la capa de acceso a la red?
Provee servicios para intercambiar secciones de datos, es responsable del establecimiento, mantenimiento y cierre de las conexiones.
¿Qué tareas realiza la capa de transporte?
Proporciona una transferencia transparente y fiable de datos entre los puntos finales, además, proporciona procedimientos de recuperación de errores ycontrol de flujo origen-destino.
¿Qué es un protocolo?
Es un conjunto de normas estándar que especifica el método para enviar y recibir datos entre varios ordenadores, existen varios tipos de protocolos y es posible que en un mismo ordenador coexistan varios protocolos instalados, ya que es muy factible que un ordenador pertenezca a diferentes redes, por lo tanto de otra forma se puede considerarcomo un lenguaje.
¿Qué es una unidad de datos del protocolo (PDU)?
Los datos que se intercambian en entidades gemelas esto es que siempre que en una arquitectura de protocolos se tiene una entidad de un tipo, la entidad con la que está dialogando tiene que ser igual, nivel por nivel.
¿Qué es una arquitectura de protocolos?
Es una técnica para generar protocolos estructurados jerárquicamentepara la funcionalidad de un sistema de comunicaciones.
¿Qué es TCP/IP?
TCP permite establecer una conexión e intercambiar datos, garantiza la entrega de datos así como los paquetes que son entregados en el mismo orden en el cual se envió, IP es una dirección numérica que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo; la diferencia más clara con OSI es que TCP/IP dauna transmisión confirmada.
¿Qué ventajas aporta una arquitectura en capas como la usada en TCP/IP?
Se utiliza un número menor de capas, los datos no tienen que enviarse directamente entre dos computadoras ya que cada paquete pasa de computadora en computadora hasta llegar a su destino, los paquetes no necesitan seguir la misma trayectoria ya que la red puede llevar cada paquete de un lugar aotro y usar la conexión más idónea que esté disponible en ese instante además de la flexibilidad del sistema lo hace muy confiable ya que si un enlace se pierde, el sistema usa otro.
¿Qué es un encaminador?
Es un dispositivo que permite interconectar redes que operan con una capa de red diferente. Como funciona a nivel de red los protocolos de comunicación en los niveles superiores, a amboslados del en caminador deben ser iguales.

El protocolo TFTP (Trivial File Transfer Protocol)
FTP (File Transfer Protocol - Protocolo de Transferencia de Archivos) es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP, basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él opara enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.
El Servicio FTP es ofrecido por la capa de Aplicación del modelo de capas de red TCP/IP al usuario, utilizando normalmente el puerto de red 20 y el 21. Un problema básico de FTP es que está pensado para ofrecer la máxima velocidad en la conexión, pero no la máxima seguridad, ya que todo el intercambio deinformación, desde el login y password del usuario en el servidor hasta la transferencia de cualquier archivo, se realiza en texto plano sin ningún tipo de cifrado, con lo que un posible atacante puede capturar este tráfico, acceder al servidor, o apropiarse de los archivos transferidos, al referirnos a texto plano estos se definen como aquellos que están compuestos únicamente por texto sinformato, sólo caracteres y suele codificarse de distintos modos dependiendo de la lengua usada por ejemplo ASCII, ISO-8859-1 o Latín-1, Unicode, etc.)
Ahora, TFTP es mas sencillo que la norma de Internet FTP, no hay mecanismos para controlar el acceso de los usuarios, debido a su simplicidad TFTP se implementa fácilmente de una forma compacta.
TFTP a menudo se utiliza para transferir pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmision de datos
  • Transmisión De Datos
  • TRANSMISION DE DATOS
  • Transmision De Datos
  • Transmisión De Datos
  • Transmision de datos
  • transmision de datos
  • Transmision de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS