Transmisión hdtv

Páginas: 17 (4034 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Teoría sobre transmisión de televisión digital de alta definición
Oscar Iván Vera Almanza Universidad de Guanajuato DICIS Guanajuato, México oi.veraalmanza@ugto.mx

Resumen. En éste trabajo se plantea una introducción a la teoría de la transmisión de televisión digital de alta definición, en donde se abarcan varios conceptos importantes, desde la historia de las primeras transmisiones de HDTVhasta ciertos aspectos técnicos que hacen posible la reproducción de una imagen de HDTV en una pantalla con las mismas características.

1. Introducción
La Televisión de Alta Definición (HDTV) como una tecnología para la representación de imágenes en movimiento con una fidelidad mucho más convincente que la SDTV (Standard Definition Television) ha estado más de tres décadas en proceso defabricación. Este período de tiempo ha sido testigo de la llegada de las tecnologías de la información (TI) y desplazan a gran parte de los primeros sistemas electrónicos de televisión en la primera mitad del siglo XX La televisión de alta definición está apunto de ser reconocida como el más reciente estándar de televisión. La imagen que vemos en pantalla se aproxima a la calidad original de unapelícula, y el sistema es capaz de soportar una señal de audio mejorada. La HDTV también tiene una relación de aspecto (aspect ratio) de 16:9, que es la relación entre la altura y el ancho de la pantalla. En contraste con la configuración convencional de 4:3, la HDTV presenta una imagen mejorada a los espectadores. El impulso de la televisión de alta definición surgió de un proceso natural: La mejora dela tecnología y el crecimiento que toma parte en cualquier industria. La tendencia

de los usuarios de comprar pantallas cada vez más grandes aceleraron el estudio. En general, mientras el tamaño de las pantallas de las televisiones crece, la calidad de la imagen disminuye. Pero la HDTV y otros sistemas digitales pueden proveer pantallas mejoradas.

2. Antecedentes
Japón y CBS. La JapanBroadcasting Corporation, NHK, ha sido uno de las corporaciones líderes en el campo de la televisión de alta definición, y su personal llevó a cabo una investigación de vanguardia. Esto incluyó experimentos para probar parámetros tanto técnicos como no técnicos, como la relación entre el número de líneas en una imagen, la distancia de visión óptima de una pantalla, y el tamaño mismo de la pantalla. Porejemplo, algunos espectadores juzgaron la calidad de las imágenes de la televisión compuestas por diferente número de líneas de resolución y distancias. Éstas consideraciones fueron después comparadas contra las limitaciones de ancho de banda y otros factores. NHK también desarrollo equipo para HDTV y realizó transmisiones de prueba en su país y en Estados Unidos de América. En los EstadosUnidos, la CBS fue de los primeros partidarios de la HDTV. La compañía promovió un esquema de componentes de dos canales y 1050 líneas, en contraste con la configuración de NHK, de 1125 lineas. La operación de CBS fue también diseñada para un relé de DBS. Una señal de 525 líneas e información con imagen mejorada había sido llevada hasta el usuario en dos canales separados. Un receptor combinaría ambospara producir una muestra de alta definición de 5:3. Para espectadores sin receptores HDTV, el canal único de 525 líneas sería convertido para poder ser visto en aparatos convencionales. El trabajo realizado por NHK, CBS, y otros ayudó a diseminar el crecimiento del campo de la televisión de alta definición. Este desarrollo también ha sido evolucionario. La fase evolucionaria abarcó la construcciónemergente de infraestructura para soportar producciones en alta definición. La revolución fue el nacimiento de los sistemas completamente digitales.

Figura 1.1 Ingenieros en la sala de codificación a los pies de la torre de transmisión en la CMR-TV/Washington, en preparación para la primera emisión al aire de televisión de alta definición simultánea, en septiembre de 1992.

Durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmision de señales hdtv sobre fibra optica
  • Resoluciones Hdtv
  • Hdtv
  • Hdtv
  • Hdtv
  • Transmisiones
  • Transmisiones
  • transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS