TRANSMISIÓN HIDRAÚLICA

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Transmisión Hidráulica:
Mecanismo hidráulico que transmite a las ruedas la potencia desarrollada por el motor.
En la transmisión hidráulica, la unión mecánica directa entre motor y ruedas estásubstituida por un motor hidráulico, cuyo elemento dotado de mayor inercia (generalmente, el estator) está unido al motor, y el otro elemento (rotor) a la caja de cambios. El uso de esta solución tienesu justificación en el hecho de que con ella puede prescindirse del embrague, aprovechando la posibilidad de deslizamiento entre elemento motor y elemento movido por el motor hidráulico.
Existen 2tipos de transmisión hidráulica: hidrostática e hidrocinética, correspondientes al empleo de un motor de tipo volumétrico o de turbina. La primera, especialmente para bajas velocidades operativas, no seusa ya en los modernos y veloces motores. Sin embargo, la segunda ha tenido una creciente aplicación en 2 versiones:
- transmisión de par constante o junta hidráulica: en ella, y dentro de su cárter,total o parcialmente lleno de aceite, existen 2 discos dispuestos uno frente a otro, dotados de paletas radiales, de los cuales uno, movido por el motor, empuja centrífugamente el aceite hacia laperiferia, el cual, desviado por el cárter, entra en las paletas del otro disco arrastrándolo en su rotación;
- convertidor de par: en él, las paletas están escantilladas y, además, entre las paletasgiratorias existe un tercer elemento fijo, denominado estator, cuyas paletas son variamente orientables de manera que puedan desviar el flujo de aceite entre las 2 giratorias. Dicha desviación permitemultiplicar el par transmitido, obteniendo una variación de 1 a 6 entre par entrante y par saliente de la junta.
Para extender con buenos rendimientos el campo de funcionamiento del convertidor de para un intervalo más amplio de relaciones de velocidad es necesario fraccionar el sistema de palas del estator, del rotor y de la bomba, obteniendo de ese modo convertidores de varias fases. Merced a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transmision hidraulica
  • transmisiones hidraulicas
  • Transmisiones Hidraulicas
  • transmisiones hidráulicas
  • transmisiones hidraulicas
  • Transmisiones hidraulicas
  • Transmisiones Hidraulicas
  • Sistema De Transmision De Energia Hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS