Transmisión química

Páginas: 8 (1938 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013


INTRODUCCION
Se vera los importante que es la sinapsis para enviar la información y además lo que será un neurotrasmisor y los principales neurotrasmisores de la sinapsis el cual lleva un proceso para que llege al receptor.
Se vera que tiene que ver el sistema nervioso ya que es que siente por ejemplo cuando se peyisca a alguna persona o se le da un golpe para eso se tiene un proceso.INDICE

1. Trasmision qumica……………………………………pág. 4



2. Concepto de neurotrasnsmisor……………………….pág.5



3. Principales neurotransmisores……………………….pág.6 - 8















TRANSMICION QUIMICA
En la sinapsis del sistema nervioso la transmisión parece llevarse a cabo por medio de sustancias químicas de cuya acción depende delefecto que el impulso nervioso, llegado a la unión sináptica, tiene sobre la membrana postsinaptica.
Desde este punto de vista, las sinapsis se clasifican en:
a) Excitadoras: En estas el efecto mediador produce una disminucuon del potencial de reposo de la membrana , que conduce a su despolarización, originándose a un potencial de acción.
b) Inhibidoras: Generalmente aumenta el potencial deacción , o bien se reduce la cantidad de mediador que se libera , disminuyendo en secuencia la excitabilidad de la membrana postsinaptica, lo que impide la activación de la neurona.
Existen muchas moléculas que actúan como NT y se conocen al menos 18 NT mayores, varios de los cuales actúan de formas ligeramente distintas.
Los aminoácidos glutamato y aspartato son los principales NT excitatoriosdel SNC. Están presentes en la corteza cerebral, el cerebelo y la médula espinal..

El ácido g-aminobutírico (GABA) es el principal NT inhibitorio cerebral. Tras la interacción con los receptores específicos, el GABA es recaptado activamente por la terminación y metabolizado. La glicina tiene una acción similar al GABA pero en las interneuronas de la médula espinal.
En algunas sinapsisexcitadoras, el mediador es la acetilcolina (ACh) que actua en la sinapsis centrales, en las parasimpáticas, en las preganglionares simpáticas y en la unión neuro muscular. Esta sustancia se forma principalmente en las terminaciones axonicas, siendo catalizada su síntesis por una enzima. La mayoría de las sinapsis son de tipo químico, en las cuales una sustancia, el neurotransmisor hace de puente entrelas dos neuronas, se difunde a través del estrecho espacio y se adhiere a los receptores, que son moléculas especiales de proteínas que se encuentran en la membrana postsináptica (Bradford, 1988). 
    La energía  requerida para la liberación de un neurotransmisor se genera en la mitocondria del terminal presináptico.  La unión de neurotransmisores a receptores de la membrana postsinápticasproduce cambios en la permeabilidad de la membrana. La naturaleza del neurotransmisor y la molécula del receptor determina si el efecto producido será de excitación o inhibición de la neurona postsináptica (Barr, 1994).
Se han descrito varias formas de sinapsis según las estructuras implicadas. (Bradford, 1988). 
        Axosomática: Sinapsis entre un axón y un soma. 
       Axodendrítica: Sinapsis ocurrida entre un axón y una dendrita. 
        Axoespinodendrítica: Sinapsis entre un axón y una espina dendrítica. 
        Axoaxónica: Sinapsis entre dos axones. 
        Dendrodendrítica: Sinapsis ocurrida entre dos dendritas. 
        Somatosomática: Sinapsis entre dos somas. 
        Dendrosomática:  Sinapsis entre un soma y una dendrita.
    Existen dos clases de sinapsisquímica: la sinapsis asimétrica o tipo I se caracteriza por la diferencia en densidad de las membranas presináptica y postsináptica, siendo más gruesa la última. Esta densidad consiste de un material proteico que puede estar asociado al receptor postsináptico; la sinapsis simétrica o tipo II se caracteriza porque las membranas presináptica y postsináptica poseen un grosor semejante (Bradford, 1988)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmision sinaptica quimica
  • Productos Químicos Y Vectores De Transmisión.
  • transmisión
  • Transmisiones
  • Transmisiones
  • transmision
  • Transmision
  • transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS