Transmisión Y Suspencson

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
SISTEMA DE DIRECCIÓN AUTOMOTRIZ.

El sistema de dirección es el responsable de convertir cualquier giro del volante en movimiento de las ruedas delanteras, con precisión y suavidad a voluntad del conductor.
Cualquier mecanismo de dirección deberá ser preciso y fácil de manejar, y las ruedas delanteras tenderán a volver a su posición central al completar una curva. Por otra parte, ladirección no debe transmitir al conductor las irregularidades de la carretera.
Para conseguir estas características, debe reunir unas series de cualidades que se verán en este trabajo, por otra parte explicaremos los componentes, tipos y piezas que conforman el sistema de dirección.
El conjunto de mecanismos que componen el sistema de dirección tienen la misión de orientar las ruedasdelanteras para que el vehículo tome la trayectoria deseada por el conductor.
Para que el conductor no tenga que realizar esfuerzo en la orientación de las ruedas (a estas ruedas se las llama "directrices"), el vehículo dispone de un mecanismo desmultiplicador, en los casos simples (coches antiguos), o de servomecanismo de asistencia (en los vehículos actuales).
Existen varios tipos:
Mecánica: Estastrabajan con piñón y cremallera, el esfuerzo en esta es casi directo, es decir que la fuerza que usas al hacer el giro se transmite a las ruedas directrices.
Hidráulica: Esta funciona mediante una bomba y un servo el cual sirve para el funcionamiento de la dirección y a la vez de los frenos, lo que este elemento nos ayuda es para generar un vacío y hacer a la dirección más suave, siendo así queal momento de hacer un viraje el esfuerzo por el conductor sea mínimo.
Eléctrica: En este caso el esfuerzo que genera el conductor es casi nulo, en este sistema encontramos un motor eléctrico en cada rueda directriz independientemente, en cual al accionarlo funcionan los motores dependiendo de la dirección que le demos.

Características que deben reunir todo sistema dirección
Siendo ladirección uno de los órganos más importantes en el vehículo junto con el sistema de frenos, ya que de estos elementos depende la seguridad de las personas; debe reunir una serie de cualidades que proporcionan al conductor, la seguridad y comodidad necesaria en la conducción. Estas cualidades son las siguientes:
Seguridad: Depende de la fiabilidad del mecanismo, de la calidad de los materiales empleados ydel entretenimiento adecuado.
Suavidad: Se consigue con un montaje preciso, una desmultiplicación adecuada y un perfecto engrase.
La dureza en la conducción hace que ésta sea desagradable, a veces difícil y siempre fatigosa. Puede producirse por colocar un neumático inadecuado o mal inflado, por un "avance" o "salida" exagerados, por carga excesiva sobre las ruedas directrices y por estar el ejeo el chasis deformado.

Precisión: Se consigue haciendo que la dirección no sea muy dura ni muy suave. Si la dirección es muy dura por un excesivo ataque (mal reglaje) o pequeña desmultiplicación (inadecuada), la conducción se hace fatigosa e imprecisa; por el contrario, si es muy suave, por causa de una desmultiplicación grande, el conductor no siente la dirección y el vehículo sigue unatrayectoria imprecisa. La falta de precisión puede ser debida a las siguientes causas:
- Por excesivo juego en los órganos de dirección.
- Por alabeo de las ruedas, que implica una modificación periódica en las cotas de reglaje y que no debe de exceder de 2 a 3 mm.
- Por un desgaste desigual en los neumáticos (falso redondeo), que hace ascender a la mangueta en cada vuelta, modificando por tantolas cotas de reglaje.
- El desequilibrio de las ruedas, que es el principal causante del shimmy, consiste en una serie de movimientos oscilatorios de las ruedas alrededor de su eje, que se transmite a la dirección, produciendo reacciones de vibración en el volante.
- Por la presión inadecuada en los neumáticos, que modifica las cotas de reglaje y que, si no es igual en las dos ruedas, hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transmisión
  • Transmisiones
  • Transmisiones
  • transmision
  • Transmision
  • transmision
  • transmision
  • Transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS