transmisión

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014

EXPANSIÓN TÉRMICA DEL COBRE

ESTUDIANTES: Jessica Alexandra Bautista Caro – Jóse Luis Angarita – Juliana Upegui
Introducción:
Todos los materiales suelen experimentar un fenómeno conocidocomo dilatación térmica, lo cual produce un aumento de la longitud del material produciendo efectos como la expansión lineal y volumétrica los cuales dependen de la variación de la temperatura a la cualse expone el material, y son producto de las vibraciones y las separaciones entre los átomos.
En esta práctica, se midió el coeficiente de expansión lineal para el cobre, el cual es un metalisotrópico, así que a sólo era necesario la medición en una dimensión.
1. Datos:
Cada uno de los datos se obtuvieron experimentalmente, midiendo la longitud inicial del tubo a temperatura ambiente,midiendo la resistencia del termistor a temperatura ambiente (Rrm) y comparando los valores con los de la tabla de conversión para el termistor (Resistencia vs Temperatura.); con el fin de determinar elcoeficiente de expansión térmica del cobre.

Tabla n° 1: Datos hallados en el procedimiento experimental de la expansión térmica de una barra de cobre y sus correspondientes cálculos.

2. Cálculos:3. Discusión de resultados:

Se pudo observar en la práctica que el cobre tuvo un coeficiente de expansión lineal mayor aunque muy cercano al teórico, esto debido a que la diferenciade temperaturas fue menor. Esto es muestra que la práctica se desarrolló adecuadamente y que fue posible observar los cambios en la estructura física de la barra de cobre por efecto del aumento detemperatura.

4. Cuestionario:

a) Busque los valores teóricos para el coeficiente de expansión para los dos materiales y compare con el valor que usted calculó a partir del experimento. ¿Cuál esel porcentaje de error? ¿Es alto o bajo? ¿Por qué?


Coeficiente de expansión térmica teórico del cobre:
Coeficiente de expansión térmica experimental del cobre:

% de error:




El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmisiones
  • Transmisiones
  • transmision
  • Transmision
  • transmision
  • transmision
  • Transmision
  • Transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS