Transmison de datos

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2009
MODOS DE TRANSMISION DE DATOS

¿Que la transmisión de datos?: al hablar de la transmisión de datos nos referimos a la forma de enviar datos, señales o información desde un emisor hacia un receptorpor me dio de un canal de información. En el área de la computación se manejan diferentes modos de transmisión de datos, en este artículo hablaremos de los siguientes:
A. Dirección de losintercambios
B. El número de bits enviados simultáneamente
C. La sincronización entre el transmisor y el receptor
Con respecto al apartado A nos referimos a tres tipos, el modo conexiones simples,semiduplex y duplex total.
En el modo simple el envió de información se da una sola dirección sin que el emisor pueda saber pueda recibir una respuesta si la información llega completa o llega conerrores, este modo de transmisión de datos es el que se utiliza en la radio y la televisión donde la sociedad recibe información y no puede hacer una contestación por el mismo medio.
En el modo semiduplexel envió de información se da en ambas direcciones pero no al mismo tiempo, este modo es el que se utiliza en los radios goki toki, donde se utiliza todo el ancho de banda para la comunicación.
En elmodo total dúplex la información fluye en ambas direcciones al mismo tiempo lo que hace que el ancho de banda se divida en dos para ambas direcciones de datos, este modo es utilizado en los teléfonosde línea o móviles.

Con respecto al apartado B comprende los modos paralelo y serial y refiere al número de bits elementales que se pueden transmitir simultáneamente a través de los canales decomunicación.
El modo de transmisión en paralelo consiste en transmisiones simultáneas de N cantidad de bits a través de N cantidad de canales. Un canal puede ser un alambre, un cable o cualquier otromedio físico, en las computadoras personales generalmente requiere 10 alambres.

En el modo de transmisión en serie, los datos se transmiten de a un bit por vez a través del canal de transmisión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmison de datos: modos de transmision
  • Transmison de redes
  • Sistemas de transmisón
  • Enfermedades de transmison sexual
  • Enfermedades De Transmison Sexual
  • Infecciones de transmison sexual
  • Datos
  • Los datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS