Transmisor am - experiencia

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
Informe de trabajos realizados.
Modulador Am.

Primera experiencia:
1. Modulador Am a base de circuito integrado 555:
La experiencia utilizo como referencia el circuito siguiente:

Lassimulaciones en computadora del circuito generaban una portadora que indicaba el funcionamiento aparente del circuito por lo que decidimos construirlo en circuito impreso.



Este circuito, según seobserva, creaba la portadora de frecuencias en referencia al circuito 555, por lo que el mismo generaba una onda cuadrada, que a pesar de perder cierta información por ello en cada transición de onda,era suficiente para los propósitos requeridos.
Al analizar el circuito con el osciloscopio pudimos ver que así como en las simulaciones, la portadora de frecuencias se generaba satisfactoriamente. Unhecho resaltante es que este circuito debía trabajar a una frecuencia de 600khz, según las referencias en el sitio web. En la práctica obtuvimos frecuencias superiores a esta, y según nuestros cálculosdeterminamos que fue ligeramente superior a 1mhz.
Al inyectar la señal de información, para así realizar la modulación, por medio de un generador de señales, siendo esta una señal sinodal de 1khz,con una amplitud de 5v, en el pin RESET del circuito integrado 555, la señal de la portadora permanecía constante, lo que indicaba que la modulación no se estaba realizando.
Posteriormenteprocedimos a verificar las conexiones, no habiendo encontrado nada fuera de lugar.
Para descartar cualquier duda, rearmamos el mismo circuito en la placa de pruebas, según el esquema más arriba indicado,obteniendo los mismos resultados.

Resumen.
Tipo de circuito: Modulador de Am con CI 555, señal modulante en el pin RESET.
Portadora: Señal de 1.02Mhz, con amplitud de 5v (señal digital del 555).Señal modulante: señal de 5 v. de amplitud, con una frecuencia de 1Khz.
Señal de salida sin señal modulante: 5v, con frecuencia de 1.02Mhz (onda cuadrada simétrica).
Señal de salida con señal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transmisor de am
  • Transmisor am
  • Transmisor de am
  • Transmisor Am
  • Transmisor AM
  • Transmisor Am
  • Transmisor de voz am
  • Receptor y transmisor de am

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS