Transmisor FM

Páginas: 10 (2457 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA
“SAN PABLO “

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERÍA
UNIDAD ACADEMICA COCHABAMBA


Proyecto Final
INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES
Laboratorio de Sistemas de Telecomunicaciones II
Mgr. José Urrutia

Alumnos:
Alba Carlos
Butrón Daniel
Rojas Adrián
Villegas Félix
Zerna Lesly

11 de junio de 2012

PROYECTO FINAL
TRANSMISOR FM

1.Objetivos:
Construir un transmisor FM que sea capaz de transmitir una señal de voz (introducida por el micrófono). Y que ésta señal sea captada en alguna banda de frecuencia libre de FM (dentro del rango 88-108 MHz).


2. Materiales

2 Transistores 2N2222
1 Micrófono Electret
2 Condensadores Electrolíticos 10uF/25v
1 Condensador Electrolítico de 2.2uF/25V
2 Condensadores Cerámicos de.1uF/50v
1 Condensador Cerámico de 2.5pF/50v
1 Condensador Cerámico de 3 pF/50V
1 Condensador ajustable de 5-60pF (trimmer)
2 Resistencias 1k
1 Resistencia 15K
1 Resistencia 6.8k
1 Resistencia 10K
2 Resistencias 4.7K
1 Resistencia 2.2K
1 Resistencia 220 Ohm
Alambre para puentes
1 Conector para Batería
1 Baquelita
1 Batería 9V


3. Marco Teórico

RadiotransmisorDispositivo electrónico que, mediante una antena, irradia ondas electromagnéticas que contienen (o pueden contener) información, como ocurre en el caso de las señales de radio, televisión, telefonía móvil o cualquier otro tipo de radiocomunicación.
Transmisor en el área de comunicaciones es el origen de una sesión de comunicación. Un transmisor es un equipo que emite una señal, código o mensaje a travésde un medio. Para lograr una sesión de comunicación se requiere: un transmisor, un medio y un receptor. En el ejemplo de una conversación telefónica cuando Juan llama a María, Juan es el transmisor, María es el receptor, y el medio es la línea telefónica.
El transmisor de radio es un caso particular de transmisor, en el cual el soporte físico de la comunicación son ondas electromagnéticas. Eltransmisor tiene como función codificar señales ópticas, mecánicas o eléctricas, amplificarlas, y emitirlas como ondas electromagnéticas a través de una antena. La codificación elegida se llama modulación. Ejemplos de modulación son: la amplitud modulada o la frecuencia modulada.

- Moduladores de FM directos.-
La FM directa es la modulación angular en la cual la frecuencia de la portadora variadesviada directamente por la señal modulante. Con la FM directa, la desviación de frecuencia instantánea es directamente proporcional a la amplitud de la señal modulante.
El circuito tanque (L y Cm) es la sección para determinar la frecuencia para un oscilador LC estándar. El capacitor del micrófono es un transductor que convierte la energía acústica a energía mecánica, la cual se usa paravariar la distancia, entre las placas de Cm, consecuentemente cambia su capacitancia, conforme Cm varia, la frecuencia de resonancia varia. Por lo tanto, la frecuencia de salida del oscilador varía directamente con la fuente de sonido externa. Esta es la FM directa porque la frecuencia del oscilador se cambia directamente por la señal modulante y la magnitud del cambio de frecuencia es proporcional ala amplitud del voltaje de la señal modulante.

Los transmisores de FM directos producen una forma de onda de salida, en la cual la desviación de frecuencia es directamente proporcional a la señal modulante. Consecuentemente, el oscilador de la portadora debe desviarse directamente. Por lo tanto, para los sistemas de FM de índice mediano y alto, el oscilador no puede ser un cristal, porque lafrecuencia a la cual el cristal oscila no puede variarse de manera significativa. Como resultado, la estabilidad de los osciladores en los transmisores de FM directos frecuentemente no puede llenar las especificaciones. Para superar este problema, se utiliza un control de frecuencia automática (AFC) Un circuito de AFC compara la frecuencia de la portadora del oscilador sin cristal con un oscilador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmisor Fm
  • Transmisor de fm
  • Transmisor Fm
  • Transmisor de FM
  • Transmisor FM
  • Transmisor Fm
  • Transmisor Fm
  • Transmisor fm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS