transmisores

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Universidad Juárez autónoma de tabasco
División académica de ciencias biológicas  
Los transmisores
Son instrumentos que captan las variables de proceso y la transmiten a distancia a un instrumento receptor indicador, registrador, controlador o una combinación de estos.
Para lograr una sesión de comunicación se requiere:
• Un transmisor
• Un receptor
• Un medio
La función primordial delos transmisores es tomar cualquier señal para convertir la en una señal estándar.
Existen varios tipos de señales de transmisión:
 Neumáticas
 Electrónicas
 Digitales
 Hidráulicas
 Telemétricas
Las señales neumáticas, electrónicas y digitales son más empleadas en la industria, las señales hidráulicas se utilizan ocasionalmente cuando se necesita una gran potencia y las señalestelemétricas se emplean cuando hay una gran distancia de varios kilómetros entre el transmisor y el receptor.
Transmisores neumáticos
Se basan en el sistema tobera-obturador que convierte el movimiento del elemento de medición en una señal neumática.
El sistema tobera-obturador consiste:
En un tubo neumático alimentado a una presión constante Ps, con una reducción en su salida en forma de tobera, lacual puede ser obstruida pr una lámina llamada obturador cuya posición depende del elemento de medida.
El proceso consiste en que el aire de alimentación de presión pasa porla restricción R y llena el volumen cerrado V escapándose a la atmosfera por la tobera Rv.
En este sistema tobera-obturador, el escape de aire a través de la tobera depende de la posición del obturador, es decir, del valorde x. debido a este escape, el volumen V se encontrara a una presión P1 intermedia entre Ps y la presión atmosférica. En efecto: para x=0 el obturador tapa casi totalmente la tobera, con lo cual no hay escape de aire a la atmosfera y P1 llega a ser igual a la presión Ps del aire de alimentación: para x relativamente grande el obturador esta bastante separado de la tobera y no limita el escape ala atmosfera siendo la presión P1próxima a la atmosférica.








BLOQUE AMPLIFICADOR DE 2 ETAPAS

Para la obtención de una salida eficiente y a causa de diminuto volúmenes de aire que se obtienen del sistema tobera-obturador, se le acopla una válvula piloto que amplifica, formando un amplificador de 2 etapas.
Esta válvulaconsiste en un obturador que permite el paso de 2 caudales deaire los cuales nos determinan la salida mediante los diferenciales de presión entre la superficie 1 y 2
Funciones de la válvula piloto en el amplificador:
1. Aumento del caudal de aire suministrado o del caudal de escape
2. Amplificación de presión que suele ser de 4 a 5 psi para obtener la señalneumática de 3-15psi.

Se aplica en caso de que haya que trabajar con señales de presión demando muy débiles, no habiendorealizado ninguna accionamiento, la válvula distribuidora 312 cierra el paso P hacia A.
El aire de alimentación de presión normalizada 1,4 bar (20 psi) pasa por la restricción R y llena el volumen cerrado V escapándose a la atmósfera por la tobera R.. Ésta tiene un diámetro muy pequeño, de unos 0,25-0,5 mm, mientras que la restricción R tiene un diámetro alrededor de0,1 mm. Con el obturador abierto la presión posterior remanente es de unos 0,03 bar, lo cual indica que la relación de presiones diferenciales a través de la restricción R es de 1,4/0,03 ;:;: 50 veces. El consumo de aire del conjunto tobera-obturador es relativamentepequeño, del orden de 3 NI/min.
El escape de aire a través de la tobera depende de la posición del obturador,es decir, del valor de x.Debido a este escape, el volumen V se encontrará a unapresión Pl intermedia entre Ps y la presión atmosférica. En efecto: para x = Oel obturador tapa casi totalmente a la tobera, con lo cual no hay escape de airea la atmósfera y Pl llega a ser casi igual a la presión Ps del aire de alimentación:para x relativamente grande el obturador está bastante separado de la tobera y nolimita el escape a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmisor
  • Transmisores
  • Transmisor
  • transmisor
  • Transmisores
  • transmisores
  • Transmisores
  • Transmisores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS