Transmovil Sas

Páginas: 18 (4410 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Plan de Negocios



 Empresa Especializada en Transporte de Personas con Movilidad Reducida

Estudio de Factibilidad para la Introducción de un Nuevo Servicio

Presentado al profesor: Juan Manuel Saray

Materia: Espíritu Empresarial


Realizado por:
José Alberto Parra Perico Cód. 2214411
Héctor Danilo García Aponte Cód. 2212411

UNIVERSIDADAGRARIA DE COLOMBIA UNIAGRARIA
Santafé de Bogotá
Abril de 2012
INTRODUCCION

El objetivo de este trabajo es poner en práctica los diferentes pasos que se hacen necesarios en la creación de una empresa. Del mismo modo, se busca explorar, desarrollar y mejorar nuestro espíritu empresarial el cual es importante en el campo de la ingeniería civil porque estimula la generación de empresa y lasoportunidades de negocio.

MISIÓN
Nuestra misión es poder contribuir en la inserción de la persona con movilidad reducida a la sociedad; ofreciendo su traslado a cualquier destino que solicite, con la calidad que se merece, brindándole un servicio cómodo, garantizado y la seguridad necesaria.
VISIÓN
Nuestra visión es ser la mejor empresa de transporte de personas con movilidad reducida en Boyacá y enel país y ser contribuyentes directos en la solución de esta gran problemática y necesidad social.

1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA.
Nombre de la empresa: TRASMOVIL
Domicilio: Local en Tunja Boyacá
Teléfono: 3103404729 E- mail:conybras@gmail.com
Sector de actividad: Sector servicios
Resumen de la actividad a realizar
Somos una empresa dedicada al transporte de personas con movilidadreducida, personas en general de toda edad desde niños a ancianos con limitaciones de movimiento, que imposibiliten su traslado de forma regular y por medios convencionales.
1.1 OBJETIVO GENERAL
1.2 Servicio de transporte especializado para personas con discapacidad motriz parcial o permanente, lo cual se prestara mediante vehículos debidamente adaptados, para facilitar su transportede manera cómoda, segura y de calidad a los diferentes lugares de destino.
1.1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Garantizar a las personas con movilidad reducida, la máxima integración y acceso a su entorno, favoreciendo su traslado, comunicación e integración con la comunidad.
* Facilitar a las personas con discapacidad motriz, parcial o permanente y a sus familias un servicio de apoyo con unvehículo adaptado (ayuda técnica) que contribuya a mejorar su calidad de vida.

* Proveer a los usuarios con un servicio seguro, cómodo y de calidad que facilite el ascenso y descenso de la silla de ruedas por medio de personal capacitado para el manejo y traslado de personas con discapacidad.

* Resolver el problema del transporte de discapacitados físicos en la ciudad de Tunja y puebloscircunvecinos

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA
Basados en la difícil experiencia de trasladar a un familiar muy cercano que ya no tiene capacidad de movimiento por las continuas dolencias que significaba para éste subir y bajar de la silla de ruedas a un vehículo tradicional formulamos el siguiente problema: En la ciudad de Tunja y ciudades circunvecinas no existe un servicio de transporte adecuadoy de calidad para las personas con movimiento reducido.
1.3 JUSTIFICACION
En la búsqueda por encontrar mejores condiciones de vida e independencia para estas personas, vimos la necesidad de que exista un servicio de trasporte especializado y de calidad para personas con movimiento reducido, ya que de lo contrario estas ven limitado su desarrollo personal, su vida social, su independencia y aveces hasta su recuperación.
1.4 RESTRICCIONES
Las posibles restricciones a las que hay que enfrentarse son:
* Dificultades económicas en la inyección de capital por la negación de créditos, subida intempestiva de precios en combustibles, arriendos, uso de tecnología, etc.
* Las limitaciones de la familia (sociales, económicas, educativas)
* Problemas burocráticos a la hora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sas de la sas
  • sASA
  • sasas
  • sasas
  • sasas
  • Sasa
  • sasa
  • sasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS