transmutacion nuclear

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Introducción:
Este trabajo tenemos como objetivo investigar y comprender, a través del uso de libros e internet, la transmutación nuclear artificial con el fin de ampliar nuestros conocimientosquímicos para luego poder compartir estos con el curso a través de una exposición.
No toda la radiactividad se produce por isótopos que se encuentran en la naturaleza. Algunos científicos han de mostradoque se pueden producir reacciones nucleares de forma inducida, bombardeando elementos con partículas de alta energía, las cuales tienen un movimiento muy rápido y una energía cinética muy elevada.El primero en realizar un experimento de este tipo fue Ernest Rutherford, bombardeando un núcleo de Nitrógeno con partículas alfa de alta energía, con lo que transmutó y formo un átomo de Oxígeno demasa 17.
El bombardeo de nitrógeno de Rutherford produjo un isótopo estable, no obstante, algunos dan como resultado isótopos radioactivos que no se encuentran en la naturaleza, como le sucedió a loscientíficos Juliot-Curie en 1934, lo que se le denomina el primer ejemplo de radioactividad artificial. Esta radioactividad se define como la emisión radioactiva espontánea de un isótopo que no seencuentra en la naturaleza, reacción generada por el bombardeo en el laboratorio con partículas emitidas por isótopos radioactivos. Los Juliot-Curie determinaron que si se bombardeaban con partículasalfa elementos no radioactivos como el Boro, Magnesio o el Aluminio, se emitiría un neutrón y se formarían otros elementos.
Desde ese entonces se han realizado gran cantidad de reacciones nuclearesbombardeando diversos elementos con partículas de alta energía como las alfas, neutrones, protones y deuterones. Pese a esto, es difícil lograr una desintegración artificial, ya que Rutherford tuvo quegolpear el pequeño núcleo con mucha precisión para que ésta se llevara a cabo.

Desarrollo:
La transmutación nuclear es el cambio que experimenta un núcleo como resultado del bombardeo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmutación Nuclear
  • Transmutacion Nuclear
  • reacción nuclear, la nueva transmutacion
  • Transmutacion
  • TRANSMUTACIÓN DE VALORES
  • transmutación de elementos
  • Transmutacion y Espiritu
  • La transmutación mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS