Transnacionales

Páginas: 15 (3526 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Dependencia o Entidad: Comisión Federal de Electricidad Recurrente: José Alberto Ortiz Grajales Folio: 1816400179508 Expediente: 0065/09 Comisionada Ponente: Jacqueline Peschard Mariscal
Instituto Federal de Acceso a la Información Pública

Visto el expediente relativo al recurso de revisión interpuesto por el recurrente citado al rubro, se procede a dictar la presente resolución con base enlos siguientes: ANTECEDENTES I. El 27 de noviembre de 2008, el ahora recurrente solicitó, a través del Sistema de Solicitudes de Información (SISI), a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo siguiente:
Descripción clara de la solicitud de información: “ORGANIGRAMA ORGANIZACIONAL ACTUALIZADO, ORIGINAL CON LOGO Y FIRMAS AUTORIZADAS DE LA EMPRESA DE LAS SIG. AREAS: SUB-AREA DE CONTROL CHETUMALSUB-AREA DE CONTROL CANCUN SUB-AREA DE CONTROL YUCATAN AREA DE CONTROL PENINSULAR” Otros datos para facilitar su localización: “CENACE,SUBDIRECCION DE OPERACION AV. PASEO DE LA REFORMA 164,COL JUAREZ DEL CUAUTHEMOC C.P. 06600 MEXICO,D.F.” (sic) Modalidad preferente de entrega de información: “Entrega por Internet en el INFOMEX”

II. El 16 de diciembre de 2008, la CFE respondió, a través delINFOMEX, la solicitud de información, en los siguientes términos:
“(…) Con fundamento en el artículo 42 y 24 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, se adjunta la información solicitada: En atención a su solicitud, se envía el organigrama del Área de Control Peninsular en donde se incluyen las subáreas de control Yucatán, Cancun y Chetumal, cabe señalar queéstas no cuentan con un organigrama específico como centros de trabajo, ya que forman parte del Área de Control Peninsular. Lo anterior con fundamento en el artículo 42 de la LFTAIPG: Artículo 42: Las dependencias y entidades, solo estarán obligadas a entregar documentos que se encuentren en sus archivos. La obligación de acceso a la información, se dará por cumplida cuando se pongan adisposición del solicitante para consulta los documentos en el sitio donde se encuentren, o bien, mediante la expedición de copias simples, certificadas o cualquier otro medio. El acceso se dará solamente en la forma en que lo permita el documento de que se trate, pero se entregará en su totalidad o parcialmente, a petición del solicitante. En el caso de que la información por la persona ya este disponibleal público en medios impresos, tales como libros, compendios, trípticos, archivos públicos. En formatos electrónicos disponibles en Internet o cualquier otro medio, se le hará saber por escrito la fuente, el lugar y la forma en que puede consultar, reproducir o adquirir dicha información.

1

Dependencia o Entidad: Comisión Federal de Electricidad Recurrente: José Alberto Ortiz Grajales Folio:1816400179508 Expediente: 0065/09 Comisionada Ponente: Jacqueline Peschard Mariscal
Instituto Federal de Acceso a la Información Pública

Esperamos que la información brindada sea la que usted ha solicitado. En caso contrario, lo invitamos a formular una nueva solicitud. En CFE estamos comprometidos con el acceso a la información pública y la transparencia, por lo cual, nos reiteramos a susórdenes para atenderle con la calidad y calidez que usted merece. (…)”

La CFE anexó a la citada respuesta el Organigrama del Área de Control Peninsular de la Subdirección del Centro Nacional de Control de Energía, que a continuación se presenta:

III. El 7 de enero de 2009, se recibió en este Instituto, a través del INFOMEX, el recurso de revisión interpuesto por el recurrente en contra de larespuesta emitida por la CFE a su solicitud de información, mediante el cual manifestó lo siguiente:

2

Dependencia o Entidad: Comisión Federal de Electricidad Recurrente: José Alberto Ortiz Grajales Folio: 1816400179508 Expediente: 0065/09 Comisionada Ponente: Jacqueline Peschard Mariscal
Instituto Federal de Acceso a la Información Pública

Acto que se recurre y puntos petitorios:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transnacionales
  • Transnacionales
  • que es la transnacionalidad
  • Transnacionales
  • Transnacionales
  • Empresas transnacionales
  • Analisis transnacional
  • Empresas Transnacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS