Transparencia Algunos Paises

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
 Colombia
Una de las prioridades para la construcción de legitimidad del Estado es la confianza entre gobernantes y ciudadanos y, para ello la lucha contra la corrupción es una tarea inaplazable.Identificar las fallas administrativas y promover el uso de herramientas de gestión que garanticen la integridad y la transparencia, son algunos de los aportes de Transparencia por Colombia.
Conozcamás sobre las acciones y proyectos que adelanta Transparencia por Colombia para generar una cultura transparente en la política, justicia, contratación y en la promoción del derecho al acceso a lainformación pública.
Politica

La corrupción política es el abuso del poder confiado a los líderes políticos para satisfacer intereses particulares (propios o de terceros), en detrimento del interéscolectivo. La corrupción política no sólo supone que el dinero cambie de mano; puede tomar la forma de tráfico de influencias o la concreción de favores que envenenan la política y amenazan a lademocracia.
La corrupción en este sector abarca un amplio espectro de delitos y actos ilícitos cometidos por líderes políticos antes, durante o después de abandonar la función pública. Es diferente a lacorrupción burocrática, en cuanto la primera es perpetrada por líderes políticos o funcionarios electos que han sido investidos de autoridad pública y que tienen la responsabilidad de representar elinterés general y dar trámite a las demandas ciudadanas.
Justicia

En el contexto de la justicia, la corrupción se refiere a los actos u omisiones que llevan al uso de la función pública para elbeneficio propio o de terceros. Dichos actos u omisiones pueden incluir soborno, extorsión, intimidación, tráfico de influencias, o uso inadecuado de los mecanismos judiciales.
La corrupción en lajusticia distorsiona su papel legítimo, que consiste en proteger las libertades y derechos civiles de los ciudadanos y garantizar un juicio imparcial gestionado por un juzgado competente y justo. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pais Empeora En Transparencia
  • Por Que Evolucionan Mas Algunos Paises
  • COMERCIO ENTRE ALGUNOS PAISES EUROPEOS
  • Algunos paises y capitales
  • algunos paises petroleros
  • Subdesarrollo de algunos paises
  • Ejemplos de el racismo en algunos paises
  • El servicio militar en algunos países

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS